En Chile se ha instalado en los colegios un nuevo concepto: Brand Bullying

0
12

STOCKCada día son más niños(as) y adolescentes  que sufren bullying en el colegio, fuera del colegio, en sus barrios, por internet, por  teléfono etc.

En Chile se ha instalado en los colegios un nuevo concepto “Brand Bullying”, se preguntarán en qué consiste. Es cuando niños(as) y adolecentes  no tienen la ropa de moda, y al no vestirse a la moda son blancos de bullying, comienzan a burlarse de los demás,  porque la ropa que usan es fea, que son pobres, que lo padres no tienen dinero, etc.

Los estudiantes tienen que validarse con los otros para pertenecer al curso o grupo de amigos, esta validación consiste en tener los mismos intereses, vestirse a la moda, etc. Los estudiantes que no son validados entre sus pares comienzan hacerle la vida imposible en el colegio, fuera del colegio, vía internet, aislándolos totalmente. Los agresores hacen grupo en whatsapp, incluyendo a sus víctimas para acosarlos, donde todo el curso se ríen de la víctima de turno.

Los varones acostumbran hacer un bullying físico, las mujeres de aislamiento social, en un curso cuando las mujeres son las agresoras los hombres se suman a molestar a sus compañeras(os), es decir que, están validándose entre ellos. Porque saben si no lo hacen, podrían ser las próximas víctimas.

Antiguamente  los agresores eran los que tenían bajo rendimiento escolar, hoy en día el panorama ha cambiado, los agresores son los mejores en rendimiento escolar, ellos son los creadores intelectuales de estrategias de acoso y hostigamiento constante, envían a los integrantes de su grupo para hostigar y acosar los niños(as) y adolescentes para ellos no levantar sospechas. Por esta razón romper el silencio es más difícil en un curso, debido a  que el agresor se oculta, haciéndose pasar de amigos(as) de las víctimas.

El acoso y la no validación entre pares más frecuente es por no tener la ropa, celular de moda, las diferencias sociales se marcan  cada día más en las aulas de clases, en los barrios, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here