EN DESARROLLO: Magíster en Ciencias de la Educación – Mención Currículum y Evaluación (Santiago y Temuco)

0
6

Ciencias de la Educación Contacto: Postgrado Universidad Mayor Email: contacto.postgrado@umayor.cl Fecha de inicio: 28-04-2018 Fecha de término: 30-12-2019 El Programa de Magíster en Ciencias de la Educación mención Currículum y Evaluación es de carácter profesionalizante y presencial, dirigido a directores, jefes de UTP, profesores de enseñanza pre-escolar, básica, media, educación diferencial y profesionales vinculados a la docencia, cuyas competencias abarcan desde el diseño y gestión del currículum y la evaluación amplia, de los aprendizajes, el currículum y los centros educativos, dentro del actual contexto político y disciplinario de la educación. Objetivo General • Formar graduados con altas competencias teóricas y prácticas capaces de liderar el diseño, la implementación y el análisis de procedimientos en torno a la gestión curricular y la evaluación de los aprendizajes y programas educacionales dependientes de los distintos niveles del sistema escolar nacional. Objetivos Específicos • Proporcionar conocimientos teóricos actualizados para la comprensión y análisis del currículum nacional, articulando los niveles Macro (Sistema), Meso (Escuela) y Micro (Aula), para una gestión curricular que facilite resultados institucionales efectivos y en correspondencia con el marco legal vigente. • Proveer de conocimientos actualizados para la comprensión y análisis de los procesos evaluativos referidos a los aprendizajes y a la medición de la eficacia de programas educacionales en los diferentes niveles del sistema escolar nacional. • Desarrollar competencias para el diseño y análisis del currículum nacional y la evaluación educacional en relación a los aprendizajes y programas educativos en los distintos niveles del sistema escolar nacional. • Implementar un currículum escolar de calidad, que promueva el máximo desarrollo de capacidades y dominio de competencias en los estudiantes. • Implementar procesos de assessment institucional y de los aprendizajes de los estudiantes, que garanticen la calidad y metas programadas por la organización educacional. • Fortalecer habilidades comunicacionales en relación al análisis y entrega de resultados para la toma de decisiones en la organización educacional, en correspondencia con las demandas y la normativa del sistema educativo nacional.

Dirigido a:

Directores, jefes de UTP, profesores de enseñanza pre-escolar, básica, media, educación diferencial y profesionales vinculados a la docencia. El graduado poseerá acabado conocimiento en torno a la gestión curricular, facultado para diseñar y gestionar un currículum escolar de calidad, pertinente, significativo y flexible, relevando los elementos del contexto cultural, valórico y ecológico, permitiéndole conducir a la unidad educativa hacia los objetivos institucionales. Así mismo tendrá un conocimiento de alto nivel disciplinario que le permitirá desarrollar e implementar métodos evaluativos para los diferentes niveles del sistema escolar, con un enfoque que permita valorar con precisión aprendizajes, niveles y programas desde una posición epistémica y práctica, colaborando con ello, al desarrollo progresivo de prácticas evaluativas eficaces y sustentables.

Metodología:

La metodología es de enfoque analítico-explicativo que permite la transferencia de conocimientos, enriquecida con la interacción colaborativa estudiante-profesor, garantizando con ello un aprendizaje activo, abordado a través de los diferentes módulos desde la presentación expositiva de la información, análisis de evidencia teórico-empírica, todos ellos ejes centrales que sustentan el desarrollo disciplinar del programa. La ejecución de diversas actividades prácticas conllevan a la adquisición efectiva de las competencias declaradas en el perfil.

Precio ($):

Arancel: $ 3.649.800 Matrícula: $ 126.000 ($ 50.000 Arancel de Grado/Titulación) Formas de pago: Matrícula al día. Arancel hasta 36 cuotas sin interés.

Documentación Obligatoria

– Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario – Solicitud de Postulación – Currículum – Certificado de Nacimiento – Entrevista personal Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos.

Jornada

Semanal Sábados de 08:30 a 18:00 horas. Plan de Estudio / Temario: Año 1. Fundamentos para la Gestión Educacional. (48hrs.) Bases Teóricas del Currículum. (48hrs.) Metodología de la Investigación. (96hrs.) Diseño y Desarrollo Curricular. (48hrs.) Evaluación para el Aprendizaje. (48hrs.) Año 2. Gestión Curricular. (48hrs.) Evaluación de la Organización Educativa. (48hrs.) Electivo de Profundización. (48hrs.) Educación Social y Nuevas Tendencias en Educación. (48hrs.) Liderazgo y Modelos de Gestión. (48hrs.) Tesis.(272hrs)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here