EN DESARROLLO: Magíster en Educación Diferencial (Santiago)

0
11

Educación Diferencial Magíster en Educación Diferencial Mención Trastornos de la Comunicación, Audición y el Lenguaje (Santiago) Contacto: Postgrado Universidad Mayor Email: contacto.postgrado@umayor.cl Fecha de inicio: 28-04-2018 Fecha de término: 31-01-2020 El Programa de Magíster en Educación Diferencial con Mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje es de carácter profesionalizante, dictado en modalidad presencial, cuya finalidad es formar graduados en el campo de la educación especial con amplios conocimientos teóricos y prácticos en relación al diagnóstico e intervención de menores con trastornos en la comunicación y lenguaje, facultados para elaborar planes de intervención acordes a las necesidades psico-socio-educativas del menor, favoreciendo un proceso de inclusión escolar efectivo. El cuanto a su enfoque metodológico, el Programa tiene una orientación teórico práctica en relación con el diagnóstico y atención de menores con trastornos de la comunicación, lenguaje y audición con énfasis en el proceso formativo, a partir de una mirada preventiva y de desarrollo comunicacional, del lenguaje y la audición desde edad temprana. Objetivo General Formar especialistas con conocimientos teórico-prácticos actualizados para el diagnóstico y tratamiento de personas con trastornos de la comunicación y lenguaje, capaz de elaborar planes de intervención pertinentes, fomentando un efectivo desarrollo integral e inclusivo. Objetivos Específicos • Profundizar y actualizar conocimientos a la base de los trastornos de la comunicación y lenguaje que le permitan establecer diagnósticos precisos. • Desarrollar competencias para la elaboración de planes de intervención para personas con trastornos de la comunicación y lenguaje en estrecha relación con el diagnóstico. • Fortalecer habilidades para la participación activa en equipos multidisciplinarios vinculados al diagnóstico e intervención de personas en el área de las necesidades educativas especiales. • Desarrollar una actitud profesional acorde para la atención/intervención de personas con necesidades educativas especiales desde una perspectiva social inclusiva.

Dirigido a:

El presente Programa de Magíster está dirigido a: profesores de enseñanza pre-escolar, básica, media, educación diferencial y profesionales vinculados a la educación, Psicopedagogas/os, fonoaudiólogas/os, psicólogas/os. El Graduado poseerá amplios conocimientos teóricos y prácticos en relación al diagnóstico e intervención de menores con trastornos en la comunicación y lenguaje, permitiéndole participar de forma activa en equipos multidisciplinarios vinculados al tratamiento y atención de estos menores desde una postura profesional inclinada a favorecer la inclusión social, garantizando con ello un desarrollo infanto juvenil integral.

Metodología:

El Programa tiene una orientación teórico práctica en relación con el diagnóstico y atención de menores con trastornos de la comunicación, lenguaje y audición con énfasis en el proceso formativo a partir de una mirada preventiva y de desarrollo comunicacional, del lenguaje y la audición desde edad temprana. Se orienta a la generación de apoyos para favorecer los aprendizajes desde un enfoque profesional capacitado para participar activamente en equipos multidisciplinarios, por lo que el trabajo colaborativo en el proceso formativo es de vital importancia para desarrollar competencias en esta línea. La ejecución de diversas actividades prácticas conllevan a la adquisición efectiva de las competencias declaras en el perfil.

Director(a):

José Manuel Medina

Precio ($):

Arancel: $3.649.800 Matrícula: 126.000 ($50.000 arancel de titulación) Formas de pago: Matricula al día Arancel hasta 36 cuotas sin interés.

Documentación Obligatoria

– Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario – Solicitud de Postulación – Currículum – Certificado de Nacimiento – Entrevista personal Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos.

Jornada

Fines de semana Sábados de 08:30 a 18:00 horas.

Plan de Estudio / Temario:

Línea Base. (2 módulos de 32hrs c/u) Política Educativa y Necesidades Educativas Especiales Inclusión, Currículum y Diversidad Educativa Línea Disciplinar. (7 módulos de 64hrs c/u) Lenguaje y Comunicación Biolenguaje Psicolingüística Evolutiva Trastornos de la Comunicación I Trastornos de la Comunicación II Déficit Auditivo Estimulación del Habla y Lenguaje Línea Transversal. (1 módulo de 32hrs.) – Electivos: – Neuro-Educación. – Deontología profesional docente. – Software para el análisis de datos. Línea de Graduación. – Elaboración de Proyectos de Mejoramiento. (32hrs) – PROYECTO FINAL (64hrs.)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here