MDGE | Magíster en Dirección y Gestión Escolar – POSTULACIONES ABIERTAS

0
7

El valor de la innovación se ve en los resultados

Te invitamos a descubrir nuevas formas de hacer las cosas para transformar la educación hacia la excelencia y pasión por el aprendizaje, que forma alumnos preparados para los desafíos del SXXI. Una invitación a asumir el tremendo desafío de ser un líder educativo, que tiene una visión clara de qué es lo que busca y con pasión y convicción marca el camino de sus equipos hacia la mejora continua sustentable.

NUESTRA TRAYECTORIA NOS RESPALDA

El Magíster en Dirección y Gestión Escolar, Formando Competencias para la Innovación es un consagrado programa en la formación de líderes educativos para la educación del siglo XXI. Nos respalda nuestra extensa trayectoria desde el año 2006, cuando la Universidad del Desarrollo y Fundación Chile se aliaron para dar formación de excelencia a los profesionales que lideran el cambio de las instituciones escolares, entregando capacidades de gestión del aprendizaje, la convivencia y la organización. Han pasado por este programa más de 800 participantes, muchos de los cuales están actualmente en roles directivos de colegios y organizaciones educacionales.

NUESTRA PROPUESTA

Para dar respuesta a los exigentes desafíos que enfrentan nuestras escuelas en la formación de jóvenes, que requieren habilidades y competencias para desenvolverse en un futuro cambiante, es necesario repensar el rol del educador y su formación. Por esta razón el Magíster en Dirección y Gestión Escolar refuerza  sus ejes de  innovación y desarrollo de competencias para la gestión, manteniendo siempre el foco en los alumnos. Esta nueva propuesta logra potenciar la relación entre innovación y aprendizaje, liderazgo con gestión pedagógica, convivencia con inclusión.  Para ello, se utilizan metodologías como Design Thinking y  Aprendizaje Basado en Proyectos,  y se aprende el modelo  de “ciencia de mejora”, potenciando el enfoque práctico que incrementa el perfil profesionalizante del magíster, apoyado por una plataforma de trabajo b-learning, que acompaña al participante en la modalidad “aprender haciendo”.

NUESTRO EQUIPO

Nuestro distintivo equipo de profesores, quienes equilibran excelencia académica, de investigación y amplia experiencia en terreno, con estudios de máster y doctorado en las mejores universidades chilenas y extranjeras, cuenta también con la participación de profesores internacionales como Jeannette LaFors y Matthew Kelemen. En conjunto hacen de este magíster una oportunidad de desarrollar las competencias de gestión, estrategia y liderazgo necesarias para guiar el mejoramiento escolar, gestionando el cambio hacia el aprendizaje de todos los estudiantes.

DIRIGIDO A

  • Directivos y docentes de organizaciones escolares.
  • Otros profesionales que tengan título profesional, grado de licenciado o equivalente y que estén interesados en fortalecer competencias y habilidades para la dirección y gestión de instituciones educativas innovadoras.

OBJETIVO

El Magíster en Dirección y Gestión Escolar, Formando Competencias para la Innovación  busca formar directivos que desarrollen competencias de liderazgo e innovación escolar, capaces de transformar la escuela en una organización significativa para su comunidad, con capacidad de cambio, efectiva en lo pedagógico y orientada a lograr aprendizajes de calidad en todos los estudiantes.

ANTECEDENTES GENERALES

Duración: 15 meses incluyendo proyecto de título
Clases: Todos los jueves de 14:40 a 20:30, más dos semanas intensivas en vacaciones
Fecha Inicio:
19 de Abril de 2018
Sede: Santiago
Contacto
Directora Magíster en Dirección y Gestión Escolar
Camila Campos
Teléfono: 22327 9990
Email: camilacampos@udd.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here