En el día del Profesor: sigamos queriendo!

0
3

Feliz día del ProfesorLa identidad de los profesores está tensionada por las expectativas de un país que comienza a comprender que en la educación se encuentra la principal herramienta para el desarrollo, pero que aún no entiende que para realizar el cambio que plantea debe atender las demandas de los profesores, incluyendo los incrementos salariales y en general los cambios que puedan mejorar su calidad de vida.

La sociedad no parece haberse percatado todavía de los esfuerzos de los docentes y les exige resultados sin comprender bien los cambios que se han asomado a la escuela y sin entender, como lo saben los docentes, que educar es una de las tareas sociales de mayor complejidad.

Hablamos sobre ellos, tenemos una opinión sobre su rol, medimos su desempeño y capacidad para cumplir metas, pero sin conocerlos.

En nuestro portal www.eduglobal.cl hemos constatado que nuestros profesores, en todo Chile y en todo tipo de establecimientos, poseen una enorme vocación y motivación, que a pesar de trabajar con diferentes dificultades -y muchos de ellos con escasos recursos- obtienen importantes logros, transformando obstáculos como la escasez, pobreza y otras limitaciones en sus fuentes de creatividad.

6 - copia
Profesores y Directores de EduGlobal en nuestra reunión en el Museo de la Educación.

En el tráfico de nuestro sitio web vemos diariamente en acción a miles de profesores y profesoras aprovechando las oportunidades que se difunden en EduGlobal, participando en los concursos, opinando,  postulando a los fondos, informándose, pidiendo ayuda, postulando a becas, emocionándose, aconsejando y formando comunidad.

A todos ellos queremos dar las gracias por confiar en nosotros, en un contexto en que la credibilidad está en retroceso y felicitarles por el coraje de estar en una sala, acaparar la atención de mentes inquietas, desafiantes, distantes, interesadas, expectantes, tristes o ensimismadas, necesitadas o complacidas.

Queremos estar cerca de ustedes, que sepan que los estamos mirando con respeto y reconociendo  su trabajo.

EduGlobal, es lo que es hoy gracias a cada uno de los profesores que han estado cerca desde su ideación, desarrollo y crecimiento, de manera desinteresada y con toda su inteligencia y pasión. Quiero honrarlos por su buena energía, confianza, trabajo y que cuenten conmigo y con el equipo de EduGlobal que está en un 110% con ustedes.

Feliz día. Sigamos queriendo!

 

 

Mercedes Celedón

Directora de EduGlobal

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here