En “VACACIONES DOCENTES”… TAMBIÉN ALGUNOS(AS) EJERCEMOS LA DOCENCIA…

0
89

¿Qué hacer para que nuestras vacaciones sean de aprendizaje en familia?

Nunca me termino de maravillar con nuestra hermosa profesión. Me ha permitido trabajar no sólo en una sala de clases, haciendo talleres de inglés, reemplazos, clases particulares, al aire libre cuando el clima me lo permite… Por lo que me asombra la plasticidad de nuestra profesión. Un muy bonito paseo familiar para disfrutar con nuestros niños(as) / hijos + familias… Es rescatar las tradiciones locales y aprender de estas. En cada una de las comunas a lo largo de nuestro hermoso país contamos con una identidad. Los vecinos de cada comuna tienen su propia historia que los hace diferentes unos de otros, dependiendo el lugar en donde vivan serán por ejemplo sus modismos, sus tipos de cultivos, la arquitectura de sus hogares, sus oficios, etc… Ellos cuentan con un atractivo especial, tienen en sus comunas lugares de esparcimiento, educación por ejemplo, los museos…

Por lo general, hay vecinos que aprovechan al máximo las carteleras de espectáculos que ofrecen las municipalidades, talleres, festivales locales u otros a muy bajo costo o gratis. Pero que tan dispuestos estamos de hacer turismo local en familia, a conocer otras comunas, interiorizarnos con su historia, de la mano de gente que sabe su oficio. Un paseo por el día… Donde las familias puedan visitar y aprender de otros lugares cercanos a Santiago y de sus oficios/ emprendimientos. Paseos que sean ajustados a su presupuesto por persona.

Ojo este es un muy buen dato y es más barato pensando en nuestro presupuesto docente.

Yo por ejemplo parte de mi tiempo libre me dedico al Rescate de Patrimonio cultural de la Provincia del Valle del Maipo, a precios muy convenientes podemos aprender de otros oficios y/o emprendimientos locales. Además podemos disfrutar y visitar de lugares al aire libre, parques, plazas Experimentar nuevos sabores, sensaciones, vivencias etc… A tan solo 30 minutos de Santiago Centro por la Autopista de El Sol.

¡ Los invito a aprender de una nueva experiencia y a disfrutarla en familia !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here