Enseña como un maestro 2.0: Técnicas para aumentar la participación y el pensamiento en el aula

0
3

Cursos de Didácticas Generales: Enseña como un maestro 2.0: Técnicas para aumentar la participación y el pensamiento en el aula

Contacto: capacitacion@aptus.org Presentamos dos cursos cuyo propósito es dotar a los docentes participantes de estrategias que incrementan el trabajo cognitivo en la sala de clases, mejorando los resultados de aprendizaje de todos sus estudiantes. Ambos, buscan desarrollar en los profesores una comprensión profunda de estas técnicas y su correcta puesta en práctica a fin de que puedan generar mayores tasas de participación y de pensamiento en sus estudiantes. El curso se desarrolla en torno a las técnicas de Ratio y de Altas Expectativas Académicas del libro de Doug Lemov (2016), “Enseña como un Maestro 2.0”. En esta publicación, el autor ha consignado estrategias concretas para mejorar la proporción o ratio de participación y de pensamiento en la sala de clases. Estas técnicas están ordenadas en cuatro grupos: aumentar las altas expectativas académicas, preguntas, escritura y discusión. Estos contenidos se abordan en dos cursos complementarios que no son pre-requisito entre ellos. El primero de ellos tiene especial foco en la participación mientras el segundo en el pensamiento. Técnicas para aumentar la participación en el aula: Relación entre altas expectativas académicas y trabajo cognitivo

  • Técnica “Sin salida”
  • Técnica “Lo correcto es lo correcto”.
  • Técnica “Extiéndelo”
  • Técnica “El formato importa”
  • Técnica “Sin disculparse” Proporción o ratio a través de preguntas
  • Técnica “Tiempo de espera”
  • Técnica “Preguntas sin aviso”
  • Técnica “Respuesta al unísono”
  • Técnica “Desglosar”
  • Técnica “Bola Rápida”

Técnicas para aumentar el pensamiento en el aula: Trabajo cognitivo a través de la escritura

  • Técnica “Todos escriben”
  • Técnica “El arte de la oración”
  • Técnica “Desarrollar resistencia”
  • Técnica “Adelantar la escritura”
  • Técnica “Mostrar sin aviso” Trabajo cognitivo a través de a través de discusiones y debates
  • Técnicas “Hábitos de discusión”
  • Técnica “Gira y discute”
  • Técnica “Discusión en grupo”.

Duración: 24 Horas cronológicas cada curso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here