Entregarán 130 mil notebooks a estudiantes

0
163

Los computadores, serán traspasados a los estudiantes con audífonos, mouse, protectores de teclado y alfombrilla antideslizante, entre otros.

Fuente: El Dínamo.

El Ministerio de Educación anunció la entrega de 130 mil notebooks con conexión a internet a escolares de todo el país. Los aparatos forman parte de los programas Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC, los que se enmarcan dentro de la Beca Acceso TIC.

Los aparatos tecnológicos se comenzarán a entregar en todo el país a partir de la próxima semana. También serán entregados a estudiantes inscritos en educación de adultos y a 2.471 escolares con necesidades educativas especiales auditiva, intelectual y visual.

Todos los alumnos conectados

Los computadores, serán traspasados a los estudiantes como audífonos, mouse Kensington Trackball, protectores de teclado y alfombrilla antideslizante, entre otros.

“Las oportunidades que otorga la tecnología son innumerables. Como Gobierno, estamos convencidos que los estudiantes deben contar con los recursos necesarios para entrar a este mundo de conocimientos. La entrega de más de 130 mil computadores a nivel nacional (…) es un gran aporte para potenciar el aprendizaje de los estudiantes. Además, se les abrirán las puertas al mundo digital”, señaló la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Los notebooks a entregar son ultraportables y de uso estándar. Por otro lado, tienen mayor manejo gráfico de imagen y video. Además, tienen un año de conexión a Internet y 81 recursos educativos instalados, los que tienen acceso directo desde el equipo. Los estudiantes podrán ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

Fuente: El Dínamo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here