Envío de comunicaciones por SMS a apoderados aumenta rendimiento escolar

0
327

La fundación Enseña Chile, trabaja en distintos establecimientos del país, donde los PeCh (Profesor Enseña Chile) utilizan software para comunicarse directamente con los apoderados. Daniel Reiman, académico del Instituto Agrícola Pascual Baburizza, contó que enviar mensajes informativos a los padres de su curso, ha beneficiado enormemente su involucramiento en la escuela.

Desde el año 2013 que Enseña Chile mantiene una alianza de trabajo con Papinotas, empresa de tecnología y educación, con el objetivo de lograr beneficios e impacto real en el ámbito escolar. Por medio del módulo de comunicaciones, es como los PeCh trabajan la comunicación positiva entre escuela y familia, con el fin de aumentar la motivación y autoestima de los alumnos.

Éste permite al profesor enviar comunicaciones de forma directa, unidireccional y personalizada, a los celulares de los papás, que son recibidas como mensaje de texto (SMS) o por la app móvil a cualquier dispositivo, sin necesidad de internet y sin importar la ubicación geográfica.

Daniel Reiman, profesor que hace clases a un segundo medio del Instituto Agrícola Pascual Baburizza de Los Andes, lleva del 2018 utilizando el software para enviar mensajes informativos a los padres de sus alumnos, y empíricamente, ha notado notables mejoras en temas de comunicación y motivación escolar.

“Mi experiencia usando este módulo ha sido muy buena. Los primeros días que comencé a utilizarlo, me di cuenta que los padres estaban muy atentos a los mensajes y rápidamente comenzaron a involucrarse más en temas relacionados a sus hijos, mejorando la motivación y rendimiento académico de algunos de ellos en 3 décimas aproximadamente. Esto porque los papás están más pendientes y pueden estimularlos fuera del establecimiento”, declaró Reiman.

Además, culminó hablando sobre los beneficios que le ha traído en su labor como docente. “Yo ahorro mucho tiempo semanalmente, planifico qué mensajes enviar y los dejo programados para toda la semana en tan sólo una hora. Debido a mi experiencia y buenos comentarios con otros profesores, el colegio decidió que todos los docentes utilicen el módulo de comunicaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here