Épica respuesta del Mineduc dejó en el suelo a quienes se burlaron de joven puntaje nacional

0
5

franco-hontavilla-810x540Por El Dínamo

Fue el año 2009 cuando Franco Hontavilla se convirtió en puntaje nacional, desayunó con la Presidenta Michelle Bachelet, y siguiendo los consejos que recibió, entró a estudiar Ingeniería, sabiendo que su vocación estaba en otro lado.

Ocho años más tarde, el mismo joven rindió la PSU y logró, nuevamente, ser puntaje nacional por lo que decidió ir por su propia cuenta a La Moneda para reencontrarse con la mandataria. La cuenta del Ministerio de Educación quiso destacar su presencia, consignando en Twitter que “Franco estudiaba ingeniería, pero este año dio la #PSU2017, fue puntaje Nacional nuevamente y decidió estudiar Pedagogía en Matemáticas”.

No fueron pocos los chaqueteros que miraron en menos el logro de quien por estos días imparte clases en el Internado Nacional Barros Arana, pero el CM de la cartera que lidera Adriana Delpiano les dejó en claro su esfuerzo. Es que la usuaria Tonka Ramzmilic hizo la siguiente lectura: “Le fue mal en Ingeniería, no pasó el primer año y se fue a estudiar una carrera más fácil. Ese caso es muy común“. Sus palabras fueron compartidas por Juan Marín.

Ante esto, la respuesta del Mineduc fue clara y tajante, no dejando espacio para réplicas: “Está terminando su tesis en ingeniería. Ahora continuará y sumará pedagogía. A veces hay que tener la información completa antes de juzgar”.

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here