#Especial8M: Novelas de mujer

0
341
En el Día de la Mujer corresponde promover libros escritos por mujeres. Aquí te presentamos tres tipos de novelas para los distintos gustos.
Libros_mujer2.PNG
  • NOVELA POLICIAL: La sangre tira de Claudia Readi

Narcotráfico, abuso de poder, asesinatos y mentiras. Claudia Readi une el género policial a la novela negra y nos entrega una obra oscura que logra atraparnos desde los primeros capítulos con sus personajes enigmáticos y el submundo que se esconde tras ellos.

Romina es una mujer reservada y poco sociable, que intenta pasar inadvertida por el mundo. Trabaja como detective para la Policía de Investigaciones con el propósito de limpiar el oscuro pasado que constantemente la acecha y la tortura en silencio. Hernán, en cambio, un joven de cautivadora sonrisa, busca destacar en el departamento policial, pese a su origen humilde y sus problemas de carácter. Muy distintos en su esencia, ignoran que los une algo más que los valores institucionales, pues ambos ocultan un secreto que los obligará a cometer crímenes y desenterrar el oscuro pasado que determinará el catastrófico futuro, porque, después de todo, la sangre tira.

  • NOVELA ROMÁNTICA: Escucha, corazón de María Eugenia Lorenzini

Escucha, corazón logra captar el encanto y la frescura de la oralidad de la radio. Hacer eso a través de la escritura de una novela no es sencillo y, sin embargo, este texto transmite esa sensación de que se está escuchando. Tiene que ver con el tono de la escritura –ágil, directo-. Lorenzini nos introduce en el ambiente y la época del radioteatro. Intercala las transmisiones de Rocío del Alba, un radioteatro totalmente romanticón-trágico-optimista con la vida de los actores de la producción.

Radioteatro y vida corren en paralelo, también lo hace la historia de María Graciela, la protagonista, hasta tal punto que ella misma pierde la capacidad de separar su vida ficticia de la real. Un muy bien pensado efecto literario, en que la autora usa y refuerza ambas líneas argumentales para llevar a cabo el relato. Escucha, corazón es un texto breve, bien construido, ambientado en una época marcadamente opresiva de la mujer.

  • NOVELA DE FICCIÓN: Mil lunas en tus ojos de María Angélica Blanco

Mil lunas en tus ojos en una historia de amor y tragedia, con un apasionante relato que entreteje historias paralelas en un turbulento período de pasiones políticas y odios incontrolables.

La autora se inspira en el poeta Federico García Lorca, quien gravita como un personaje más que desde su verde pluma anuncia los clarines del amor y los presagios de la muerte, que rondarán a la protagonista que conocerá a un hombre que la hará saborear el vértigo de lo prohibido, el éxtasis y la agonía. Una obra que habla de los caídos, de tantos soñadores y profetas desarmados, y del dolor colectivo de pueblos sometidos a dictaduras que les negaron todo derecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here