Estrategias de comprensión lectora desde la literacidad: Lectura para la vida y el aula

0
37

Fecha y hora:

  • 13/01/20 al 17/01/20 – lunes , martes , miércoles , jueves , viernes – 09:00 hrs.

Lugar:

  • Lugar (Por definir)

Dirigido a:

  • Docentes de aula y técnicos pedagógicos.

Organiza:

  • Saberes Docentes

Valor:

  • $220.000

Información de contacto

INSCRÍBETE AQUÍ

  • Relator a cargo: Esteban Marilef.
  • Logro esperado del curso: Al finalizar el curso se espera que las y los participantes puedan aplicar estrategias de literacidad para la enseñanza y evaluación de la comprensión lectora, en coherencia con las nuevas bases curriculares.
  • Código SENCE: 1237998917
  • Código interno: JAP 1043
  • Sugerencias para asistir a clases: Asistir al curso con ropa cómoda, cuaderno y lápiz.

Contenidos

Modelo de Literacidad

  • Presentación del paradigma de Literacidad; tipología textual:
  1. Texto continuo
  2. Texto discontinuo
  3. Texto mixto
  4. Texto complejo

Estrategias de enseñanza de la comprensión lectora

  • Tareas de lectura:
  1. Recuperación o localización de información textual
  2. Interpretación de información textual
  3. Reflexión sobre y evaluación de la forma y el contenido textual

Criterios de evaluación de la comprensión lectora

  • Evaluación de la lectura. Estructura de un reactivo:
  1. Características del texto estímulo
  2. Tipo de pregunta
  3. Características de las preguntas
  4. Pauta de corrección

Haz click aquí, para mayor información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here