Estrategias metodológicas y didácticas para la enseñanza de numeración y operatoria de 1º a 4º año básico

0
23

Cursos de Didácticas Específicas: Estrategias metodológicas y didácticas para la enseñanza de numeración y operatoria de 1º a 4º año básico

Contacto: capacitacion@aptus.org

“El propósito formativo de esta asignatura es enriquecer la comprensión de la realidad, facilitar la selección de estrategias para resolver problemas y contribuir al desarrollo del pensamiento crítico y autónomo en todos los estudiantes, sean cuales sean sus opciones de vida y de estudios al final de la experiencia escolar” (MINIEDUC 2012, Bases curriculares matemática). Es necesario abordar la formación que viven los estudiantes durante los primeros cuatro años de enseñanza como un proceso continuo y secuencial, para así evaluar y retroalimentar el proceso de aprendizaje en cualquiera de sus niveles. Este curso entrega oportunidades para profundizar en los fundamentos de la enseñanza de la asignatura y la didáctica correspondiente, promoviendo una implementación exitosa del programa curricular de matemáticas en el eje de numeración y operatoria de 1º a 4º Básico en base al Método COPISI (concreto-pictórico-simbólico). Contenidos:

  • Bases curriculares de matemática.
  • Estrategias para enseñar el concepto de número y el sistema de numeración.
  • Estrategias para enseñar la comparación y orden de números.
  • Estrategias para componer y descomponer números.
  • Estrategias para la enseñanza de la adición.
  • Estrategias para la enseñanza de la multiplicación.
  • Estrategias para la enseñanza de la sustracción.
  • Estrategias para la enseñanza de la división.

Dirigido a: Docentes de la asignatura y nivel Duración: 24 Horas cronológicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here