Estrategias para orientación, inclusión y mediación en el aula

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Fecha y hora:

  • 13/01/20 al 17/01/20 – lunes , martes , miércoles , jueves , viernes – 09:00 hrs.

Lugar:

  • Campus Juan Gómez Millas (Avda. Grecia 3401, Ñuñoa.)

Dirigido a:

  • Docentes de aula, orientador/a.

Organiza:

  • Saberes Docentes

Valor:

  • $220.000

Información de contacto

INSCRÍBETE AQUÍ

  • Relator a cargo: Claudia Peña y Perla Rivera.
  • Logro esperado del curso: Al finalizar el curso se espera que los y las participantes puedan formular propuestas de trabajo para orientación y resolución de conflictos en el aula, considerando las necesidades de la comunidad a la que se pertenece y marco legal vigente.
  • Código SENCE: 1237958040
  • Código interno: JAP 1031
  • Sugerencias para asistir a clases: Asistir al curso con ropa cómoda, cuaderno y lápiz.

Contenidos

Políticas de convivencia escolar y orientación para la vida

  • Marco conceptual y normativa actual. Política Nacional de Convivencia Escolar.
  • Orientaciones para el desempeño del profesional de la educación para el espacio de consejo de curso y/ u orientación. Estilos de Liderazgo.
  • El estudiante como sujeto de derechos. Derechos Humanos y derechos de niños, niñas y adolescentes.

Orientación para la buena convivencia que considere las necesidades personales y el bienestar de todos los y las estudiantes

  • El Consejo de Curso y Orientación: Formación para la ciudadanía del sujeto individual y colectivo.
  • La jefatura y el consejo de curso como instancias para construcción de ciudadanía activa.
  • Convivencia escolar y manejo de conflictos en el aula como toma de conciencia crítica.

Propuesta de trabajo de consejo de curso y/u orientación para una unidad, acorde a las políticas de convivencia escolar y orientación para la vida

  • Convivencia escolar y resolución de conflictos en el consejo de curso y/u orientación.
  • Herramientas para conocer y analizar las relaciones sociales en el aula. Estrategias básicas de mediación escolar.
  • Análisis de casos de conflicto escolar; diseño de un plan de trabajo o protocolo de acción frente a situaciones de conflicto en el aula desde un enfoque de derechos.

Para más información, haz click aquí.

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