Estrategias pedagógico-didácticas para una educación inclusiva, fundadas en los Derechos Humanos para todos y para todas

0
9

Fecha y hora:

  • 6/01/20 al 10/01/20 – lunes , martes , miércoles , jueves , viernes – 09:00 hrs.

Lugar:

  • Campus Juan Gómez Millas (Avda. Grecia 3401, Ñuñoa.)

Dirigido a:

  • Docentes de aula, técnicos pedagógicos y directivos.

Organiza:

  • Saberes Docentes

Valor:

  • $220.000

Información de contacto

INSCRÍBETE AQUÍ

  • Relator a cargo: Bernardo González, Carolina González y María Eugenia Hernández.
  • Logro esperado del curso: Al finalizar el curso se espera que las y los participantes puedan desarrollar estrategias pedagógico-didácticas basadas en las orientaciones teórico-prácticas de la educación inclusiva.
  • Código SENCE: 1237998835
  • Código interno: JAP 1016
  • Sugerencias para asistir a clases: Asistir al curso con ropa cómoda, notebook o similar.

Contenidos

Educación inclusiva y Derechos Humanos. Marco conceptual y controversias

  • Inclusión y exclusión en la configuración de la identidad cultural.
  • Educación inclusiva para una escuela participativa y democrática.
  • Consensos normativos y legales en escala global, regional y nacional.

Diversidad e Inclusión: la vulnerabilidad y sus tensiones

  • Ámbitos de diversidad y grupos vulnerables: tensiones y avances actuales en Interculturalidad, Género y Discapacidad.
  • La diversidad en la escuela: análisis de contexto para una pedagogía situada.
  • Metodologías, estrategias y experiencias para una educación inclusiva en la Enseñanza Básica y Media. Presentación, análisis y debate de casos.

Propuestas de acción situadas en las comunidades educativas

  • Diagnóstico de las comunidades educativas específicas desde el diálogo y el trabajo colaborativo.
  • Diseño de proyectos de acción pedagógico-didácticos para una educación inclusiva.
  • Presentación y evaluación de proyectos de acción pedagógico-didácticos para una educación inclusiva.

Para más información, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here