Estudiante de 17 años es profesor de programación

0
813

Un alumno de octavo básico se convirtió en instructor del taller de programación JavaScript. En aquel taller, el joven enseña a niños de 9 a 12 años. 

Por Marcelo Pizarro

El joven de 17 años, Derian Hernández, realiza clases de programación en el Summer Camp 2019, luego de haber aprendido en un taller donado por School of Tech, a través de la Fundación Súmate del Hogar de Cristo.

En agosto de 2018, Derian cursó el taller «Yo Programo», en donde pudo aprender lenguaje de programación. Gracias a su gran interés, sus profesores lo invitaron a ser ayudante del actual taller de tecnología en el Summer Camp 2019, evento desarrollado por School of Tech en la comuna de Renca.

Erick Riquelme, quien fue su instructor de School of Tech, ha orientado al joven estudiante para que siga su interés por la programación y comenta aquellas habilidades que lo han ayudado a progresar.

Erick Riquelme y Derian Hernández

“Vimos que él era muy motivado, avanzaba rápido, con habilidades y tenía mucha tolerancia a la frustración, porque este es un lenguaje difícil de aprender. Por eso no quisimos dejarlo y continuamos preparándolo una vez terminado el taller”, comentó Erick.

Derian Hernández, comentó que su interés por seguir en el mundo de la programación está latente, al igual que su motivación por seguir enseñando.

«Me gusta mucho enseñar, es muy divertido. Cuando educas a los niños, terminas aprendiendo al ver sus mejoras y sus habilidades creativas. Pretendo estudiar programación, para lograr el máximo nivel en el área», expresó el joven estudiante para EduGlobal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here