Estudiante de Educación Básica obtuvo 1º lugar en concurso nacional de Investigación e Innovación

0
56

En el certamen de la Sociedad Chilena de Educación Cientifica, Fernanda Pérez lideró la categoría “Tesis de Pregrado”.

Fuente: www.uft.cl

«Interacciones verbales en el aula y percepción de los estudiantes respecto a su participación en ellas»es el tema de la tesis de grado que está desarrollando Fernanda Pérez Sobarzo, estudiante de 4° año de Educación Básica de la Universidad Finis Terrae, y con el cual obtuvo el 1° lugar nacional en la categoría de “Tesis de Pregrado” del II concurso de “Investigación e Innovación en Ciencias”, que organiza la Sociedad Chilena de Educación Cientifica (SChEC).

“Ganar este concurso ha sido una experiencia muy enriquecedora, no lo esperaba porque competía con universidades estatales y de mucho prestigo», dijo la estudiante.

La Sociedad Chilena de Educación Científica (SChEC) es una institución sin fines de lucro que tiene como misión contribuir a mejorar la calidad de la Educación Científica en Chile e influir en la toma de decisiones en este ámbito, por medio de la investigación y las prácticas educativas, en todos los niveles y contextos formales e informales.

En este logro, Fernanda destacó el apoyo académico que ha recibido por parte de la Escuela de Educación. «Contar con el apoyo de mi directora, profesores y familia durante el proceso de formación ha sido esencial. En el caso de mis profesores, muchos siempre tuvieron gran esperanza en mí y eso, sin duda, que fue en todo momento un impulso tanto para mi formación profesional como integral”, enfatizó Fernanda Pérez, ganadora del certamen.

El premio que obtuvo Fernanda es un monto en dinero y la oportunidad de presentar su investigación en el III Congreso Internacional de la Sociedad Chilena de Educación Científica: «Educación en Ciencias para la Justicia Social», que se realizará entre el 7 y 9 de noviembre, en la Universidad del Bío Bío.

La tesis de grado de la joven tiene como profesora guía a la Dra. Macarena Yancovic, directora de la Carrera de Educación Básica U. Finis Terrae. «Como Escuela de Educación Básica U. Finis Terrae felicitamos a Fernanda, quien ha trabajado convencida de que la participación en espacios para la divulgación de buenas prácticas generarán un impacto positivo y vínculos estratégicos en pro de la enseñanza de las ciencias», dijo la Dra. Yancovic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here