Estudiantes chilenos expondrán en la Cumbre Global de Niños en Roma

0
229

10 alumnos del tercero medio del colegio Manquecura asistirán al encuentro que se realizará entre el 27 y 30 de noviembre. Presentarán una investigación de calidad de suelo para mejorar la vegetación.

Fuente: Cooperativa.

Diez alumnos del tercero medio del Colegio Manquecura Valle Lo Campino de la red Cognita fueron seleccionados para participar de la Primera Cumbre Global de Niños 2019 que tendrá lugar en Roma. Esto, a raíz de una investigación desarrollada sobre calidad del suelo para mejorar la vegetación en su establecimiento educacional.

«I Can Children’s Global Summit 2019» será el encuentro que se realizará en la capital italiana entre el 27 y el 30 de noviembre. Participarán unos 4.000 niños donde se promueve la capacidad de estos para liderar un cambio positivo y armonioso del entorno en el que crecen.

Cumbre Global de Niños

Los representantes nacionales serán Andrés Martínez, Javier González, Alison Martínez, Sofía Loyola, Isadora Silva, Martina Labraña, Catalina Venegas, Miranda Fernández, Camila Orellana, Matías Radal y la profesora Elma Araya. Expondrán sobre el estudio denominado «Determinación de la calidad del suelo para mejorar la vegetación en el colegio».

Los jóvenes compartirán sus experiencias y cómo su trabajo está contribuyendo a los desarrollos sostenibles planteados por las Naciones Unidas.

Al cierre del evento se encontrarán con el Papa Francisco. El contexto es hacer un llamado a toda la humanidad de asumir la urgencia del cuidado de la Tierra.

Design for Change Chile es el capítulo local del movimiento más grande del mundo de niños y jóvenes que están cambiando el mundo, y que patrocina estos programas de mejoramiento a escala global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here