Estudiantes chinos que no sepan nadar no podrán graduarse

0
5

estudiantes-chinos_733x475_acf_croppedLa Universidad de Tsinghua, una de las más prestigiosas de China, entre cuyos egresados destaca el actual Presidente Xi Jinping, acaba de establecer una nueva exigencia para sus estudiantes: saber nadar. Si los alumnos no acreditan conocimientos prácticos de natación no podrán graduarse, un requisito complejo para la sociedad china, donde no es común saber nadar.

La Universidad informó que los estudiantes nuevos deberán dar un examen de natación al ingresar; si no saben deberán tomar un curso durante sus estudios y rendir la prueba antes de graduarse. El examen consistirá en nadar de un extremo a otro en una piscina olímpica de 50 metros usando uno de los cuatro estilos habituales en este deporte (libre, pecho, espalda o mariposa). Solo se eximirán aquellas personas con enfermedades crónicas, dolencias de la piel o fobia al agua, certificadas médicamente.

El decano de Educación Física y Ciencias del Deporte, Liu Bo, explicó que Tsinghua ya había establecido esta obligatoriedad hace 90 años, poco después de ser fundada en 1911, pero que el requisito tuvo que ser abandonado debido al cada vez mayor número de alumnos y a la falta de piscinas.

“Se trata de una habilidad de supervivencia necesaria. La natación es beneficiosa para los estudiantes en el largo plazo, ya que es útil para mejorar su resistencia sin dañar las articulaciones y los músculos”, explicó Liu.

Según consigna la agencia Efe, la falta de conocimientos de natación entre la mayoría de los ciudadanos chinos causa numerosos accidentes mortales entre personas -sobre todo niños- que caen fortuitamente a ríos, estanques o embalses, o que incluso se lanzan al agua intencionadamente para intentar salvar a otros.

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here