Estudio concluye que colegios tienen bajo porcentaje en medidas ante el ciberacoso

0
97

Fueron 1.036 los reglamentos escolares analizados por investigadores de la Universidad de los Andes. Un cuestionado balance, en donde demostró la carencia en medidas contra el acoso en plataformas digitales.

#Ciberacoso

Fuente: Diario La Tercera      Editado por Marcelo Pizarro

Según un estudio desarrollado por la Universidad de los Andes, solo el 9,8% de los centros educacionales chilenos tienen medidas respecto al bullying o ciberacoso. El análisis fue respaldado por un analisis a 1.036 reglamentos escolares que reveló un atraso en las variadas metodologías contra el ciberacoso y en sus penalizaciones.

Ricardo Leiva, académico de la Facultad de Comunicaciones de la U. de los Andes evidencia un claro retraso y comenta que los colegios deben actualizar sus programas ante una delicada problemática.

“claramente se ve un retraso de los colegios, porque este es un tema que en 2018 fue especialmente sensible. Hubo casos muy públicos, por lo que sorprende la baja actualización de los colegios de todo tipo para ponerse al día con estas materias. En seis meses, ya deberían haber resuelto esto”. Expresó para el medio La Tercera.

El superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo comentó el relevante rol que deben comenzar a realizar los establecimientos, actualizando sus programas y métodos de control al ciberacoso.

“Todos los colegios deberían actualizar sus reglamentos una vez al año, por lo que es necesario que los establecimientos incorporen pronto el ciberacoso. En 2018, el mayor número de denuncias ingresadas tuvieron relación con el tema de convivencia escolar.Por ello estamos trabajando en diversas medidas que favorezcan y refuercen las confianzas al interior de las comunidades, por medio de un plan que potencie las habilidades de resolución autónoma de conflictos”, Comentó para el medio escrito.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here