Estudio realizado por parlamentarios invalida la educación sexual en colegios

0
113

Según un estudio desarrollados desde el congreso, cuestiona la educación sexual en colegio puesto a esta, no sería impartida de la misma forma colegio públicos, como en privados. 

Fuente: La Tercera     Editado por Marcelo Pizarro

Un documento realizado por el departamento de Evaluación del congreso arrojó datos que desaprueban la educación sexual en colegios. Esto bajo la tesis de ser una asignatura débil, en la cual resulta el crecimiento de la brecha entre colegios privados, de subvención o públicos.

Cabe destacar, que dicho estudio analizó los 10 años de la ley, en donde enfatiza que los colegios públicos tienen variadas falencias, producto del acotado acceso a la información y orientación de métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, prevención del embarazo adolescente y violencia sexual.

Otra falla encontrada por aquel análisis, fue el limite con el cual se segmento la educación sexual en Chile, en donde se limita a los estudiantes más pequeños y solo se comienza a tener clases de sexualidad en los años de educación media.

Daniel Reyes, Doctor en psicología, comentó que en Chile no funcionan estás normas educativas puesto a que hay mucha libertad desde las autoridades de educación.

 “Chile entrega completa autonomía a las escuelas, bajo la lógica de la libertad, pero eso aquí no funciona. Los países exitosos la política pública la hacen obligatoria”. Expresó para La Tercera. 

Según concluye el estudio, es necesario para implementar estos programas de educación sexual, comenzar a ampliar el destino de la información, integrando a los más pequeños a un tema que es relevante que aprendan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here