Familias hacen campaña para acceder a la educación pública

0
148

Familias de la Región Metropolitana crearon la campaña “¡Vamos a la pública”, con el objetivo de protestar en contra el bajo acceso a la educación pública y ante el proyecto legislativo de Admisión Escolar. 

Fuente:  El Desconcierto. Editado por Marcelo Pizarro 

El debate generado por el actual proyecto de Ley “Admisión Justa”, sigue en pie. En la región Metropolitana, Madres y Padres se organizaron para protestar ante las dificultades que tienen sus hijos para ingresar a las escuelas públicas de sus comunas.

Provenientes de Providencia, Ñuñoa y Recoleta, las 15 familias expresan que es necesario que sus hijos tengan más accesibilidad, debido a que el Estado debe cumplir con la obligación de entregar educación pública, digna y de calidad.

Muchas de las familias que participan en esta campaña comentan que, para no perder el año escolar de sus hijos, tuvieron que matricularlos en colegios particulares. Desde ahí, nace su descontento, ya que su ideal era ingresar a sus pupilos a colegios públicos.

Lilith Kraushaar, unas de las madres afectadas por el actual formato de ingreso escolar, comenta que la campaña tiene como fin solicitar un derecho, que el Estado no está cumpliendo.

“No es una cuestión de gusto, yo soy una persona de clase media pero también necesito esos espacios públicos, no solo por una cuestión financiera sino también para enseñar a mi hijo que él tiene ese espacio y ese derecho, y que no todo tiene que ver con comprar algo. La idea de libertad de elegir que algunos sectores defienden termina siendo un argumento falaz, preso a una lógica consumista, como la libertad de elegir un producto, y en el caso de la educación particular es producto tan caro que termina siendo la libertad de con quien me voy a endeudar”, completa Kraushaar a El Desconcierto.

La campaña que ha tenido sus primeros encuentros entre los meses de Diciembre-Enero, busca oponerse al proyecto de Ley de Admisión Justa que lidera la actual Ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here