Febrero y el comienzo del año escolar para los profesores

0
10

Marzo se acerca a pasos agigantados y con ello llega el retorno de los alumnos a repletar las salas de clases. Se entrevista a los alumnos en la televisión y siempre hay muchos especialistas en los noticiarios aconsejando a los padres cómo preparar a los hijos para el regreso a la rutina escolar.

PREPARATIVOS PARA EL NEUVO COMIENZO DE CURSO EN EL COLEGIO GONZÁLEZ DE LAMA

Lo que no muchos reconocen es que, sobre todo en los cursos más pequeños, las salas están arregladas, llenas de carteles de bienvenida, horarios, tableros y materiales didácticos que han sido preparados personalmente por los profesores. Sí, los mismos que utilizan sus vacaciones y tiempo libre, para preparar el material que utilizarán durante sus clases. Muchas veces incluso, utilizando sus propios recursos para llevarlos a cabo.

Pero ese esfuerzo y trabajo extra no sale en los noticieros, recién ahora, en el marco de la  discusión por la Reforma Educacional, se está considerando el tema de las horas no lectivas que los maestros utilizan en labores extra programáticas. 

Febrero es también el mes terrible para los profesores que se encuentran desempleados o que no han sido recontratados aún con sus contratos a plazo fijo, una triquiñuela del sistema, para no considerarles la antigüedad.  Por lo mismo, febrero es el mes de mayor cantidad de ofertas laborales para estos profesionales, que en un mes ven concentradas las oportunidades del mercado para mejorar sus condiciones laborales o para encontrar su trabajo soñado.

El segundo mes del año, se revela para la mayoría de nosotros, como un tiempo de relajo donde se debe aprovechar al máximo la desconexión con el trabajo y la rutina, y se estampan los recuerdos de las esperadas vacaciones, mientras los docentes, se ven enfrentados a uno de los meses más tensos del año. 

Ánimo profesores, no se desanimen, ya saben que en EduGlobal los acompañamos durante todo el año y ponemos a su disposición nuestros esfuerzos para que en esta plataforma encuentren lo que necesitan para comenzar bien un nuevo ciclo académico, ya sea con recursos para utilizar en las salas de clases, capacitaciones para docentes, noticias relacionadas a su gran labor y ofertas laborales específicas para ustedes. 

 

Un afectuoso saludo a ustedes y ¡bienvenido marzo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here