Fiesta de la Ciencia y la Tecnología: jugar y aprender gratis en el cerro San Cristóbal

0
96

Fuente: Finde La Tercera.

Un montón de juegos para los niños tendrá la Fiesta de la Ciencia y la Tecnología, en el Parque Metropolitano. Y todo gratis.

Si tu hijos es de esos que anda haciendo experimentos o le gusta saber todo sobre los animales, entonces se lo va a pasar en grande en la Fiesta de la Ciencia y la Tecnología.

Es el evento de clausura de la Semana de la Ciencia y que organiza proyecto Explora, de Conicyt.

Este año, el encuentro se hará el sábado 12 y el domingo 13 de octubre en el Parque Metropolitano, justo en la zona del acceso por Pedro de Valdivia Norte.

Será todo un fin de semana para aprender jugando, porque ahí se instalarán más de 30 instituciones ligadas a la ciencia y la tecnología y todas tendrán actividades especiales para los niños.

¿Lo mejor de la Fiesta de la Ciencia y la Tecnología? Que todo es gratis.

Ciencia para todos

Desde las 10 AM y hasta las 7 PM te encontrarás con los stands de instituciones como el del Observatorio Alma o el del Buin Zoo, por ejemplo.

La idea es que los recorras y así vayas aprendiendo más sobre las distintas disciplinas de la ciencia.

¿Algunos recomendados? El del Zoológico del Parque Metropolitano, donde te desafierán con el Pasafelinos, un juegos para conocer los felinos nativos de Chile.

En tanto, en el stand del Cedeus, podrás jugar al Sustentópolis, donde podrás reflexionar sobre las ciudades sustentables.

Ojo también al escenario que tendrá la Fiesta de la Ciencia y la Tecnología, que ahí se realizarán talleres, cursos y charlas.

No te pierdas el taller Cerebro y realidad, que mezcla teatro y ciencia. Tampoco el taller Los secretos de las arañas, donde podrás ver arácnidos a través de un telescopio.

Hasta un Bingo de las aves encontrarás en este encuentro, que este año tiene como temática principal el Sol y todo lo que este astro significa.

En esta nota encuentras más panoramas para niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here