Financiamiento para sostenedores afectados por incendios

0
47

La Ministra Adriana Delpiano destaca que se habilitó la plataforma www.infraestructuramineducenlínea.cl, disponible para que los sostenedores que tengan dificultades para iniciar el año escolar puedan solicitar ayuda.

d5545785-a944-4394-b666-b3fbc6fe9c6a
Ministra (S) María Isabel Díaz visita establecimientos afectados en Región del Maule y evalúa medidas para garantizar la continuidad de estudios

El Ministerio de Educación está desarrollando distintas acciones para enfrentar la emergencia generada por los incendios forestales de cara al inicio del año escolar 2017.

En primer lugar, se tomó la decisión de reasignar recursos del presupuesto de Educación 2017 destinados al mejoramiento de la infraestructura escolar para atender las urgencias.

Adicionalmente los sostenedores de las zonas afectadas podrán postular a proyectos de inversión de emergencia de forma sencilla y expedita, a través de la página web  www.inframineducenlinea.cl.

Dentro de ella podrán ir directamente a la categoría “incendios forestales”, especialmente hecha para atender esta emergencia.

Las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación revisarán y apoyarán la presentación de las iniciativas.

En una reunión con los jefes de divisiones del Ministerio de Educación y de los servicios dependientes, para evaluar las acciones que se están ejecutando por esta contingencia, la Ministra Adriana Delpiano lamentó que hasta la fecha, se contabilizan siete establecimientos con daño total, sumando los afectados por los siniestros en las regiones de Maule y Biobío y el desborde del río Chollay en Alto del Carmen, en Atacama.

La ministra explicó que de estos, “efectivamente estaban funcionando cinco, de los cuales dos concentran el grueso de la matrícula: uno es el Liceo Enrique Mac Iver de Santa Olga, que tenía 607 alumnos, y por otro lado, tenemos otro colegio a las afueras de Santa Olga, que tiene 99 estudiantes”.

La secretaria de Estado sostuvo que “también tenemos la pérdida de dos jardines infantiles, uno por la venida de las aguas en Atacama, que quedó totalmente destruido. Es un establecimiento de Integra y estamos viendo rápidamente cómo vamos a atender a esos niños”.

La autoridad añadió que el Mineduc está trabajando en coordinación con las carteras de Interior y Vivienda, para abordar la reconstrucción de los colegios afectados. “Estamos viendo también cómo trabajar con el sector privado, en algunos apoyos específicos. Vamos a vigilar cómo ir lo más rápido posible, para garantizar la reposición de los establecimientos afectados”, aseguró.

La ministra Delpiano destacó que se habilitó la plataforma www.infraestructuramineducenlínea.cl, disponible para que los sostenedores que tengan dificultades para iniciar el año escolar puedan solicitar ayuda.

FUENTE: MINEDUC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here