Fondo concursable para el Maule

0
252

El seremi de Educación de la Región del Maule, explicó que se podrá financiar proyectos al interior de los establecimientos. Los montos pueden variar entre 1,5 y 3 millones de pesos.

Editado por Eileen San Martín.

El secretario ministerial de Educación de la Región de Maule, Jaime Suárez, lanzó un fondo por 400 millones de pesos, que está destinado a financiar proyectos enfocados en la mejora de la convivencia al interior de los establecimientos. La iniciativa, beneficiará a los establecimientos maulinos públicos y particulares subvencionados que postulen sus propuestas.

El seremi explicó que se podrá financiar proyectos originados al interior de los propios establecimientos y cuyos montos deben variar entre 1,5 y 3 millones de pesos. Destacó la importancia de que, valores como la tolerancia y el respeto, sean parte de la formación de niños y jóvenes.

«La convivencia no es algo que nazca hoy día, en una sociedad moderna, muy fácilmente. Queremos que haya buena coexistencia y facilitarla con este fondo de financiamiento”, afirmó Suárez.

Además, agregó que las postulaciones se realizarán vía correo electrónico dirigido al encargado de la Comisión Regional del Fondo InnovaConvivencia. Toda la información y los documentos requeridos para postular al fondo estarán disponibles en el sitio web del Ministerio de Educación.

En cuanto a la ventana de postulación, se informó que estará abierta hasta el lunes 1 de abril. Los establecimientos podrán realizar consultas hasta el 25 de marzo y los ganadores se darán a conocer el 30 de abril.

Fuente: Diario El Heraldo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here