De una Formación Matemática Normativa a una Inclusiva

0
145

Matemáticas InclusivasEste artículo presenta algunos elementos para contribuir a la reflexión docente en torno a la enseñanza de las matemáticas. Mediante ejemplos de prácticas docentes, se realiza un análisis crítico sobre el paradigma normativo que predomina aún en las aulas de matemáticas y que es altamente excluyente en su discurso y en su forma de operar. Dicho paradigma se contrasta con las necesidades del siglo XXI, un mundo globalizado, con una sociedad provista de un fuerte dinamismo tecnológico y científico que demanda la necesidad de transitar hacia un nuevo modelo. Nos referimos a pensar en una educación matemática inclusiva, que respete el derecho de la educación para toda persona, sin discriminación alguna en todos los niveles educativos, entendiendo que estos cambios requieren más allá de la formación de profesores.

Por Roberto Vidal & Marcos Barra Académicos Facultad de Educación UAH

Revisa el documento aquí

Fuente: Cuaderno de Educación / UAH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here