
Por Sebastián Dote en El Dínamo
Las autoridades permitieron el funcionamiento de los colegios junto con el de los servicios básicos, en un encierro que debería extenderse por un mes.
El nuevo confinamiento que aplicará Francia a la región de Île-de-France, donde se sitúa París, no implicará el cierre de las escuelas, lo que permitirá el funcionamiento del sistema de forma presencial en la mayoría de los niveles.
El anuncio, que fue entregado durante el jueves por el primer ministro francés, Jean Castex, enfatizó que el encierro -que comenzará durante la medianoche de este viernes 19 de marzo y se extenderá por un mes- no implicará el fin de las actividades en los colegios.
Según lo publicado por France 24, los establecimientos escolares seguirán con sus puertas abiertas al igual que los comercios y servicios básicos. Esto marcó una gran diferencia con respecto a la cuarentena aplicada hace justo un año, cuando el sistema educativo estuvo obligado a virar hacia lo telemático debido a las medidas restrictivas tomadas por el gobierno.