Frutillar incorpora metodologías de aprendizaje creativo

0
116

 A travez de una fundación, la comuna de la región de los lagos ha adoptado innovadoras metodologías con vinculo en el arte y la creatividad, entregándole a los estudiantes un aula más entretenida y dinámica.

Fuente: Agencia Educación   Editado por Marcelo Pizarro

Con el objetivo de fomentar la creatividad, La fundación para el Desarrollo Sustentable de Frutillar (PLADES), ha incorporado un modelo de aprendizaje para la comuna que tiene com fin de estimular habilidades básicas tales como ejercitar la curiosidad, la imaginación, la perseverancia, la disciplina y el trabajo en equipo.

El proyecto busca, este verano, seleccionar a 30 profesores para que sean capacitados y luego, puedan servir  como agentes del programa. Estos docentes llevaran a cabo el plan a 13 establecimientos educativos, dando mayor énfasis al grado 8º básico y 1º y 2º de enseñanza media.

La Directora de la Macrozona Sur de la Agencia de Calidad, Cynthia Ferrada, comentó el beneficio producto de la propuesta educativa.

“viene a robustecer la educación de la comuna de Frutillar, mediante la entrega de estrategias que benefician directamente el trabajo desarrollado en el aula, lo que indudablemente impacta en la calidad de la educación que reciben los estudiantes de dicha comuna. Asimismo, los profesores obtienen herramientas que permiten dinamizar la enseñanza y actualizar los conocimientos del trabajo docente”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here