Educación parvularia: Nueva plataforma de recursos educativos de Fundación Educacional Oportunidad

2
1272

En días complejos para nuestro país y el mundo entero, Fundación Educacional Oportunidad reflexiona sobre el aporte que puede realizar desde su experiencia y pone a disposición de toda la comunidad educativa chilena e hispano hablante a nivel mundial una nueva plataforma online, gratuita y de libre disposición, que en una primera etapa está orientada a la educación parvularia, y que próximamente se ampliará a otros niveles educativos considerando material para la enseñanza del inglés y el uso de la metodología de mejora continua en educación.

Este nuevo canal de recursos educativos permitirá en un principio, que educadores, asistentes en educación de párvulos, profesores y equipos directivos puedan capacitarse, en la medida de sus necesidades y tiempos, en temas centrales para lograr calidad en los niveles de prekínder y kínder.

Los recursos y contenidos disponibles en la sección E-learning de www.fundacionoportunidad.cl permitirán trabajar unidades como conciencia fonológica, escritura emergente, comprensión oral y estrategias para ampliar el vocabulario de los niños y niñas de educación parvularia.

Asimismo, como una manera de aportar a las familias en el aprendizaje de sus hijos en la casa, hemos creado una sección con material para que los equipos educativos puedan compartir con sus apoderados y así apoyarlos en el aprendizaje de sus hijos e hijas en el hogar.

Esperamos que esta nueva plataforma de recursos sea un aporte para el desarrollo profesional docente de todos los equipos educativos y directivos de nuestro país.

2 Comentarios

Comments are closed.