Fundación Seminarium | Educando a nuestros estudiantes para un mundo cambiante

0
46

Antecedentes

La realidad de los estudiantes en nuestras salas de clases está en constante cambio. Por lo mismo, los alumnos de hoy necesitan ser preparados para adaptarse a ellos y para los desafíos futuros que enfrentarán. Así es como se vuelve clave potenciar habilidades básicas para su desempeño en el futuro como el trabajo en equipo, comunicación multimedial, análisis de información y autonomía, entre otras.

Entonces, ¿qué estrategias debemos aplicar en el presente, para mejorar su desempeño en el futuro? Y, más aún, ¿cómo se debe coordinar una institución de educación para superar este desafío actual? o, ¿qué experiencias internacionales y nacionales nos dan luces al respecto?

Este seminario, liderado por David Perkins y Verónica Boix Mansilla, es la instancia en la que se debatirá sobre las actuales necesidades educativas de los estudiantes, que los prepararán de mejor manera para el mundo del mañana, y sobre las mejores prácticas para alcanzar este objetivo.

Relatores

David Perkins
Co-Director Emérito de Project Zero
Profesor de Investigación de Enseñanza y Aprendizaje en Harvard Graduate School of Education. Ha dirigido programas de I+D en áreas de Aprendizaje para la Comprensión, creatividad, resolución de problemas y razonamiento en las artes, entre otras. También ha estudiado el rol de la tecnología educativa en la enseñanza y el aprendizaje, y diseñado estructuras y estrategias de aprendizaje en organizaciones para facilitar la comprensión y la inteligencia personal y organizativa.

¿Quieres conocer más sobre este curso?

¡Haz click en este link!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here