Gobierno impulsa proyecto de ley de equidad en Educación Parvularia

0
130

Desde el poder ejecutivo, impulsaron un plan de equidad en Educación Parvularia, que traerá consigo beneficios en términos de gratuidad y universalidad de las instituciones de formación primaria. 

Fuente: Mineduc   Editado por Marcelo Pizarro

En una visita a un Jardín infantil Arbolía de Antofagasta, El presidente Sebastián Piñera anunció el lanzamiento del proyecto legislativo “Ley de Equidad en Educación Parvularia”. El estatuto, fue impulsado con el objetivo de dar vacantes y recursos, a los niños que provienen del segmento más vulnerable del país.

Los jardines infantiles que son administrados por municipios y fundaciones que se financian con recursos públicos reciben menor cantidad de fondos que los establecimientos asociados a JUNJI o Fundación Integra. El rol de este proyecto será crear una subvención fijada por ley y que reduzca las diferencias correspondientes. Para eso, esta norma, tendrá como fin entregar más recursos a los niños más vulnerables del país.

El presidente Piñera, tomó postura ante el proyecto, criticando la discriminación y la desigualdad en el aporte fiscal a instituciones públicas y privadas de Chile.

“Este proyecto de ley elimina la discriminación en materia de aporte fiscal entre instituciones públicas e instituciones privadas, un principio de justicia con nuestros niños”. Expresó el mandatario.

Este proyecto educacional aspira a permitir que niños de 2 a 4 años puedan formarse bajo una enseñanza integral y de calidad. El proyecto, fue respaldado por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien comentó la relevancia de parar con las inequidades educativas, para así acortar las brechas que mantienen los estudiantes en su niñez.

“este proyecto es fundamental para el desarrollo del país, pues pone el foco en las inequidades que, en educación, se generan en la infancia. Queremos romper esa brecha, precisamente permitiendo que más niños puedan acceder a una educación parvularia de calidad, y donde sean las familias quienes puedan elegir el proyecto educativo que les resulte más pertinente”. Comentó la ministra de Educación.

El plan legislativo intentará  incrementar su indice de cobertura de Chile en niveles medios de educación parvularia en un 45%, sabiendo que el promedio según OCDE es de 61%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here