Guía contra el grooming para padres y educadores

0
101

El acoso, en sus diferentes formas, cada vez toma más fuerzas a nivel mundial. Son muchos los casos de acoso escolar, que cada país esta luchando por extinguir. El groominíg puede evidenciarse dentro del entorno escolar como externo al ambiente estudiantil.

Fuente: Educrea    Editado por Marcelo Pizarro

El groominíg es una de las maneras en que adultos acosan a niños, con fines sexuales, en donde los adultos deben tomar cartas en el asunto para poder prevenir y enfrentar esta problemática inminente.

La ministerio de Industria, Energía y Turismo de España elaboró una guía S.O.S para combatir este tipo de acoso, que crece a través del tiempo y gracias a la evolución de las plataformas digitales.

Según el documento, este ciber acoso comienza producto de una conversación, la cual entabla una relación entre ambos, luego llegaría a una amistad virtual en donde, los infantes pueden interpretar esta confianza como algo normal lo cual finaliza con el elemento sexual.

El grooming se puede evidencia en su víctimas con cambios de habitos vinculados a  dispositivos de acceso a internet, ausencia a sus clases, modificación de hábitos alimenticios, cambios bruscos en sus estados de animo.

El estudio enfatiza que la mejor solución ante el evidente acoso de un adulto a un menor, es denunciar con inmediatez, ya que no sabemos la capacidad de atentar del adulto hacia el infante.

Revisa el documento aquí    PDF GUÍA S.O.S CONTRA EL GROOMING

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here