Hay palabras que matan: Mineduc presenta seminario contra el ciberacoso escolar

0
55

El Seminario “Hay palabras que matan” se extenderá durante tres días y contará con la participación de más de tres mil colegios municipales, subvencionados y particulares de la Región Metropolitana.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, junto a la seremi de Educación de la RM, Bárbara Soto, inauguró ayer el Seminario “Hay palabras que matan”, la jornada de ayer abordó el problema de acoso escolar en redes sociales.

Bajo el nombre “Seminario Ciberacoso Escolar: Hay Palabras que Matan”, la actividad se extenderá durante tres días y contará con la participación de más de tres mil colegios municipales, subvencionados y particulares de la Región Metropolitana.

Jornadas que contarán con las exposiciones de expertos de la temática de ciberacoso y algunas autoridades.

De acuerdo a un estudio elaborado por Ipsos en 2018, un 8% de los padres tiene un hijo que ha sido víctima de ciberacoso, mientras que un 31% declara que un niño cercano a ellos lo ha sufrido.

Cifra a la que se suman los datos entregados por la Superintendencia de Educación, que indican que las denuncias por este tipo de bullying han experimentado un alza del 64% entre 2017 y 2018.

El seminario se realizará desde el 19 hasta el 21 de noviembre en la Escuela de Investigaciones Policiales de Chile (Gladys Marín #5783, Estación Central) entre las 9.00 y las 14.00 horas.

Fuente: La Tercera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here