Herramientas para el desarrollo participativo y comunitario de la convivencia escolar

0
14

Fecha y hora:

  • 6/01/20 al 10/01/20 – lunes , martes , miércoles , jueves , viernes – 09:00 hrs.

Lugar:

  • Campus Juan Gómez Millas (Avda. Grecia 3401, Ñuñoa.)

Dirigido a:

  • Encargado de convivencia escolar, Inspector general, Orientador, Psicólogos, Trabajadores/as sociales.

Organiza:

  • Saberes Docentes

Valor:

  • $220.000

Información de contacto

INSCRÍBETE AQUÍ

  • Relator a cargo: Mario Bugueño, Jorge Figueroa y Diego Larenas.
  • Logro esperado del curso: Al finalizar el curso se espera que los y las participantes puedan fortalecer las capacidades de los equipos de convivencia escolar para el desarrollo de herramientas y estrategias que propicien la gestión participativa de la convivencia escolar en sus comunidades educativas.
  • Código SENCE: 1237999137
  • Código interno: JAP 1005
  • Sugerencias para asistir a clases: Asistir con ropa cómoda, cuaderno, lápiz e instrumentos de gestión del establecimiento educativo en el que trabaja.

Contenidos

Elementos conceptuales y metodológicos de la convivencia escolar

  • Aproximaciones teórico-conceptuales de la convivencia escolar.
  • Normativa vigente en Convivencia Escolar.
  • Política Nacional de Convivencia Escolar.
  • Roles y funciones del equipo de convivencia escolar.

Formulación, gestión e implementación participativa de planes y estrategias de convivencia escolar

  • Herramientas para la formación y gestión de la convivencia escolar desde un enfoque formativo: PEI, Plan de Mejoramiento Educativo, Planes de gestión de convivencia, Reglamentos de convivencia.
  • Trabajo colaborativo y gestión participativa.

Competencias de liderazgo, comunicación efectiva para el trabajo en RED que faciliten la gestión de la convivencia escolar y el desarrollo biopsicosocial

  • Dimensiones y enfoques de trabajo de la convivencia escolar.
  • Desarrollo Biopsicosocial en la escuela, trabajo en redes de colaboración intersectorial.

Para más información, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here