Ideas para mejorar la concentración de los alumnos en clases

0
143
IDEAS PARA MEJORAR LA CONCENTRACIÓN DE LOS ALUMNOS EN CLASE

Fuente: Imágenes educativas

La clave del aprendizaje está en la concentración, pero ¿qué se necesita para que las personas se concentren a la hora de aprender algo?, es importante que como docentes nos enfoquemos no sólo en el tema que vamos a enseñar, sino en las técnicas que vamos a usar para lograr llamar la atención de cada individuo y que este aprenda de una manera eficaz, desde mi experiencia puedo decir para seleccionar las actividades adecuadas para enseñar cualquier tema, es fundamental escoger actividades basadas en los intereses del grupo o de cada persona si la educación va a ser personalizada, pues esto motivará mucho a los alumnos. Es por eso que he selecionado ciertas técnicas que pueden ayudar tanto a docentes como a padres y madres para facilitar la enseñanza-aprendizaje.

Intereses:Buscar actividades de acuerdo a los intereses de los alumnos y acoplarlas al tema que se va a tratar.

Diferentes actividades:Usar diferentes actividades para que el aprendizaje no se vuelva monótono.

Actividades lúdicas: Realizar actividades que involucren el juego, sobre todo si son niños pequeños.

Espacios adecuados:Buscar espacios donde el estudiante pueda concentrarse.

Motivar:Incentivar a los alumnos a que quieran aprender mediante frases positivas y que les proporcione seguridad y confianza en ellos.

Las actividades deben ajustarse a los intereses de los estudiantes, pero también se debe enofcar en las necesidades que cada uno tenga.

Visita nuestra web con miles de recursos educativos totalmente gratuitos a un solo clic de tu ratón.
http://www.imageneseducativas.com/
Gracias por seguirnos y no te olvides de compartir.
http://www.imageneseducativas.com/

«…cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE«

Imágenes Educativas comparte estas imágenes con fines educativos y didácticos. Intentamos respetar el trabajo realizado por los demás maestros y maestras. Si encuentras un material tuyo y no está referenciado, por favor, no dudes en escribirnos a imageneseducativas2.0@gmail.com para referenciarlo o retirarlo muchas veces es complicado encontrar al autor original. indica la url del post y el material requerido será retirado con total predisposición.