Independencia niega polémica por profesor que pidió leer a Pedro Lemebel

0
505

«No existe ninguna relación entre la no renovación del contrato del docente y el incentivo a la lectura de Lemebel», señalaron desde el DAEM.

Fuente El Dínamo.

A través de un comunicado, el Departamento de Administración de Educación (DAEM) de la Municipalidad de Independencia se refirió a la polémica por el despido de un profesor que pidió leer un texto de Pedro Lemebel. El docente del Liceo San Francisco de Quito, acusó discriminación tras su despido.

El docente generó controversia en el establecimiento, luego que un grupo de alumnos se negara a leer “La Esquina es mi Corazón”. Los jóvenes plantearon críticas hacia el autor por ser homosexual.

A mí me sacaron de la comuna como una medida de represión en mi contra. Este era mi tercer año en la comuna de Independencia y mi trabajo pedagógico jamás fue cuestionado en evaluaciones. Era intachable”, aseguró el profesor a El Dínamo. 

Comunicado de prensa

El comunicado del municipio señala que “no existe ninguna relación entre la no renovación del contrato del docente y el incentivo a la lectura del escritor chileno Pedro Lemebel”.

Agregaron que “la lectura de Lemebel es parte del plan de lectura comunal (…) por lo que en los colegios públicos de Independencia se ha leído en el pasado y seguirá en el futuro”.

Junto con esto, el documento añade que “en la Municipalidad de Independencia se respeta la diversidad y se promueve la inclusión en todas sus dimensiones, especialmente a través de nuestro plan educativo.

«Es así como tenemos colegios con iniciativas de vanguardia en diversidad sexual, educación no sexista y políticas de equidad de género, por lo que condenamos y jamás seremos parte de actos de discriminación o de vulneración de derechos en nuestras decisiones”, finalizó el escrito.

Revisa la declaración completa en el siguiente link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here