Independencia y Las Condes se suman al receso de clases en los colegios municipales

0
403
Una persona discute con el Alcalde de Independencia, Gonzalo Duran, a la salida de una sede de la junta de vecinos, en Independencia tras entregarles implementos de seguridad y protección personal, para que sigan realizando este trabajo.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Por Sebastián Dote en El Dínamo

Las comunas tomarán la misma medida que el municipio de Maipú, que decidió dar una pausa de las actividades en medio de la pandemia del coronavirus.

Las comunas de Independencia y Las Condes anunciaron que realizarán un receso en las clases de sus colegios municipales, siguiendo la medida que durante el sábado anunció la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, detalló que la medida se extenderá por una semana y que servirá como una pausa por el “tremendo desgaste” que ha tenido el personal del área de educación en estos meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus.

“Hemos resuelto iniciar desde el lunes 20 y hasta el viernes 24 de julio un receso de invierno, una pausa concordada con el Colegio de Profesores, la Afapa (Asociación de Funcionarios, Administrativos, Paradocentes y Auxiliares de Independencia) y toda la comunidad educativa, y así proteger a nuestras comunidades”, adelantó el jefe comunal en un video publicado en la cuenta de Twitter oficial de la municipalidad.

En Las Condes, el alcalde Joaquín Lavín indicó que el receso de clases será por dos semanas, las que serán divididas en dos partes del año. “La primera comenzará el 15 de julio y la otra será en septiembre”, detalló la autoridad.

La alcaldesa Barriga había planteado la necesidad de imponer este descanso por el “agotamiento extremo” que estaban sufriendo los alumnos, profesores y apoderados por la nueva modalidad de enseñanza remota.

 

Por Sebastián Dote en El Dínamo