Inglaterra tendrá educación sexual progresista en sus escuelas

0
238

Con la idea de actualizar los ejes de la educación sexual, el Gobierno de Inglaterra implementó nuevas aristas en la materia que serán impartidas en las escuelas desde el 2020.

Editado por Marcelo Pizarro

Bajo la decisión del Gobierno Británico, los centros educativos tendrán cambios en clases de educación sexual. Esto con el fin de actualizar las diferentes temáticas impartidas en aquella asignatura.

Esta modificación proviene de la necesidad de cambio, de una asignatura que fue instaurada en el año 2000 y que no ha tenido grandes cambios desde esa época.

Dentro de este nuevo modelo de educación sexual se incorporaron las temáticas de relaciones homosexuales, sociedad transexual, la menstruación, el abuso sexual, la salud mental, la mutilación genital femenina, el matrimonio forzado, la pornografía y el sexto (sexting).

Formación sin limitantes

Damian Hinds, Ministro de Educación del Reino Unido, comentó que no se impondrán reglas de educación sexual como una limitante para la formación sexual del alumno, sino que solamente la orientación en la materia para que ellos puedan decidir.

Fuente: Gov.uk

“No hay una guía para la educación sexual y en materia de relaciones con la que todos vayan a estar felices. Nuestros lineamientos se basan en que estos temas obligatorios deberían ayudar a mantener seguros a los niños, ayudarlos a prepararse para enfrentar el mundo en el que están creciendo y también ayudarlos a fomentar el respeto a los demás y a la diversidad”, Expresó el Ministro ante el Parlamento británico.

Contraste social

Tras el anuncio de las modificaciones en materias de educación sexual, parte de la sociedad del Reino Unido presentó molestias y quejas ante la actualización de los contenidos.

Mientras se discutía la Ley en el Parlamento, una decenas de manifestantes protestaban en contra de la propuesta educativa. Con un ideal más conservador, el grupo expresaba que el Gobierno está colocando límites imprudentes y que no beneficiaban la formación de sus hijos.

Musa Mohammed, padre de 3 niños que se educan en escuelas del Reino Unido, comentó que el Gobierno británico está adoctrinando a los estudiantes a cambiar su forma de pensar en términos sexuales.

«El Gobierno, prácticamente, está adoctrinando a los niños con una ideología específica acerca de que no existe el bien ni el mal y que todo es como a ti te plazca, básicamente. Estos son nuestros hijos; sus padres deben encargarse de ellos, no el Estado”, expresó el apoderado para medio NewYorkTimes.

El proyecto, que fue aprobado esta semana por parlamentarios ingleses, entrará en vigor el año 2020 con el objetivo de modificar el antiguo curriculum de educación sexual de Inglaterra.

Fuente: NewYorkTimes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here