Iniciación al Concepto de Número en Educación Parvularia

0
11

Cursos de Didácticas Específicas: Iniciación al Concepto de Número en Educación Parvularia

Contacto: capacitacion@aptus.org La Educación Parvularia, como primer nivel del sistema educativo, tiene como fin favorecer una educación de calidad, oportuna y pertinente, que propicie aprendizajes relevantes y significativos en función del bienestar, el desarrollo pleno y la trascendencia de la niña y del niño como personas (Bases curriculares de la educación parvularia, 2018). Para cumplir esta función, es trascendental el rol que desempeña la educadora de párvulos dentro de la sala de clases para favorecer el aprendizaje de los niños. Este curso se basa principalmente en el programa para la enseñanza de las matemáticas propuesto por Mary Baratta Lorton en su libro “Matemáticas a su manera”. Este pretende guiar al docente por el orden, secuencia y sistematicidad con que se deben abordar las estrategias didácticas y los contenidos para que el niño, a través del uso de material concreto, reconozca regularidades y patrones que ordenan y permiten entender la realidad, desarrollando así el pensamiento lógico base de las matemáticas. Contenidos:

  • Etapas del desarrollo cognitivo para el desarrollo del pensamiento matemático.
  • Definiciones y planteamientos de Lorton, Rencoret y Chamorro al programa de Matemáticas en educación parvularia.
  • Creación de un ambiente organizado y componentes que fomenten el trabajo bien hecho y el valor del esfuerzo.
  • Metodologías para desarrollar las habilidades propuestas en las bases curriculares vigentes: noción espacio- temporal, exploración libre, patrones, comparación, clasificación, seriación, gráfico, número.

Dirigido a: Educadores de Párvulos Duración: 24 Horas cronólogicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here