Iniciativa del Programa Explora de CONICYT: Un día con un científico

0
6

Durante la actividad, alumnas de enseñanza media pudieron conocer los procesos de procesamiento y criopreservación de células madre, material biológico utilizado en medicina regenerativa.

Equipo científico de Vidacel junto a alumnas participantesCon el objetivo de promover y reforzar las vocaciones científicas de jóvenes que están pronto a egresar de la educación media, VidaCel se sumó a la iniciativa “Un Día con un Científico”, desarrollada por el programa Explora de CONICYT.

La actividad convocó a todos los estudiantes con interés en la ciencia y la tecnología con el deseo de descubrir en un día cómo es ser científico en Chile.

En Vidacel las alumnas acompañaron a Ilse Müller, Biotecnóloga y Directora Técnica en sus tareas cotidianas, realizaron pequeños experimentos y compartieron junto a su equipo de trabajo. Además, recorrieron las dependencias del laboratorio y pudieron conocer
cómo se manipulan estas células para cultivarlas y almacenarlas, con el objetivo de tenerlas disponibles para futuros tratamientos.

“Este encuentro entre la comunidad científica y el mundo escolar, a través de una experiencia práctica, es muy positivo dado que permite a quienes se están formando acercarse a la ciencia y potenciar sus intereses profesionales, viviendo desde dentro cómo es la labor científica en nuestro país”, afirmó Ilse Müller.

En este sentido, VidaCel además impulsa su iniciativa de “Puertas Abiertas” con el objetivo de establecer una relación mucho más estrecha con la sociedad, permitiendo que quienes asistan conozcan desde la boca de expertos las potencialidades que tiene este material biológico para la salud de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here