Instituto Profesional IACC entregó dos becas para Diplomado On line: Tecnología Educativa

0
5

Screen-Shot-2017-09-02-at-13.12.36-1024x438Instituto Profesional IACC y EduGlobal entregó 2 becas del 100% a las dos primeras personas que comentaron esta noticia.

El “Diplomado en Tecnología Educativa: Herramientas digitales para la docencia en el aula”, dirigido a Docentes en ejercicio de cualquier nivel de educación parvularia, enseñanza básica y/o media, que desarrollan sus labores en establecimientos educacionales y que manifiesten interés en los desafíos de la informática educativa.

Horas: 120 horas cronológicas Modalidad: 100% online Las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) constituyen el acontecimiento cultural y tecnológico de mayor alcance y expansión del último siglo. Nuestro país no escapa a tal proceso de globalización de la sociedad de la información y del conocimiento. El rápido crecimiento de la generación de información, ahora expresada en la web 2.0 y su manifestación en Internet, sumado a la rapidez con que el conocimiento se vuelve obsoleto, repercuten en la educación proponiéndole nuevos desafíos y oportunidades a los docentes. La escuela como la conocemos hasta ahora, no es capaz de responder a las características de los actuales estudiantes y profesores, así como tampoco a las nuevas exigencias de la pedagogía en la sociedad del conocimiento. Uno de los retos de la educación actual es hacer de los docentes, profesionales creativos y competentes, que se manejen en múltiples lenguajes y códigos, preocupándose en formar estudiantes que puedan convivir e interactuar en una cultura que es cada vez más multimedial e hipertextual. Este Diplomado pretende que los participantes reflexionen sobre las oportunidades personales y profesionales de las TIC para fortalecer sus competencias docentes, permitiéndoles conocer y diseñar estrategias didácticas con el uso de algunas de las principales herramientas de la web 2.0 para trabajar con sus estudiantes, estimulando su pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y su compromiso como agentes activos y responsables en el mundo digital. Durante el Diplomado los participantes analizarán los aspectos culturales que están transformando la sociedad y reflexionarán sobre el impacto de TIC en el ámbito educativo. Junto con ello, tendrán acceso a un conjunto de recursos tecnológicos de la web 2.0, es decir, de una Internet concebida como un espacio social para soportar y fomentar la actual sociedad de la información, comunicación y conocimiento. Sin embargo, no se trata de un Diplomado de carácter utilitarista, en el que se aportan listas de servicios y utilidades dando a conocer sólo el uso de dichos recursos, sino que exige que el docente los contextualice y reflexione sobre sus implicancias y utilización en su quehacer profesional real en contextos de aula.

Documentos de postulación

  • Licencia de Enseñanza Media
  • Copia de Cédula de Identidad

Objetivo general:

Conocer y diseñar estrategias didácticas que integren las TIC en su quehacer educativo, conociendo las potencialidades de las herramientas gratuitas de la web 2.0 e implementando propuestas pedagógicas con integración de tecnología en el aula, que promuevan el desarrollo y reflexión de sus competencias digitales, contribuyendo a dar respuesta a los desafíos de la educación del siglo XXI.

Contenidos

Unidad I: El proceso de alfabetización en la sociedad del conocimiento. Unidad II: Competencias digitales del siglo XXI: un desafío para docentes y estudiantes. Unidad III: La Web 2.0 como recurso para la innovación e investigación educativa. Unidad IV: La WebQuest como herramienta pedagógica. Unidad V: YouTube como recurso TIC de información. Unidad VI: El Blog como herramienta de participación y colaboración. Unidad VII: CmapTools, aplicación para el modelado de conocimiento mediante mapas conceptuales. Unidad VIII: Nuevos recursos para la evaluación de aprendizajes. Unidad IX: Experiencia final.

Requisitos de aprobación:

Para obtener la certificación, el alumno deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, lo que es equivalente a obtener como mínimo 60 puntos en total. Además, es requisito obligatorio la realización de la evaluación final del diplomado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here