Invitación a conocer más sobre selección de directores mediante ADP

0
5

Screen Shot 2017-03-27 at 4.41.50 PMClapes UC abordará las investigaciones acerca de la elección de directivos por Alta Dirección Pública.

Educación, El Mercurio

Con el fin de establecer filtros de mérito, la Ley N° 20.501 sobre Calidad y Equidad, de 2011, estableció que el mecanismo para seleccionar directores de colegios municipales sería el sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Desde entonces, Clapes UC se ha dedicado a estudiar este mecanismo, evidenciando que el impacto sobre las variables de desempeño escolar de los directores elegidos bajo este sistema es más bien dispar: no se encuentran efectos significativos en indicadores como las pruebas Simce o PSU, aunque sí en otras variables, como la tasa de acceso a universidades y percepción de los estudiantes y padres en torno a varios ámbitos internos.

Bajo este contexto, el 30 de marzo se llevará a cabo el seminario “Selección de Directores en Colegios Municipales por ADP”, donde investigadores de Clapes UC y académicos invitados, comentarán el tema.

La actividad será en el edificio MBA de la UC (Av. Lib. Bernardo O’Higgins 440), de 8:45 a 11:30 hrs. La entrada es gratuita previa inscripción en www.clapesuc.cl

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here