Invitación a presentar propuestas para el servicio: Indicadores sobre contextos escolares para convivencia y formación

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School break at Muslim school on the Temple MountLa Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con presencia en Chile a través de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC), tiene como misión cooperar y entregar asistencia técnica a los gobiernos de los Estados Miembros en temas de educación.

La Unidad de Transversalidad Educativa, perteneciente a la División de Educación General del Ministerio de Educación de Chile considera pertinente establecer un acuerdo de trabajo conjunto con la UNESCO para la realización del servicio que se describe a continuación.

Objetivo general del servicio

Disponer de orientaciones concretas para desarrollar los indicadores que usa la agencia de Calidad de la Educación para evaluar y orientar a los establecimientos educacionales, de acuerdo a los Estándares Indicativos de Desempeño sobre Convivencia, teniendo en consideración estudios desarrollados en esta área por el propio ministerio, la UNESCO y otras instituciones expertas en políticas de convivencia escolar.

Objetivos específicos

  1. Disponer de un informe sobre los actuales indicadores que utiliza la Agencia de Calidad para evaluar y orientar la mejora de la Convivencia y Formación, con respecto a las coherencias y ausencias que ellos tienen en relación a los estándares indicativos sobre convivencia, la política nacional de convivencia escolar 2015-2018 y experiencias de otros estudios llevados a cabo en esta área, entre ellos los desarrollados por UNESCO.
  2. Disponer de una propuesta de indicadores que ya hayan sido diseñados y luego piloteados en 2-4 casos, y que permita a la Agencia integrar elementos clave referidos a la evaluación y a la orientación que fortalezcan la coherencia con la política nacional de convivencia. Dicha propuesta incluirá los informes de reuniones de reflexión y difusión de las orientaciones de indicadores alineados con los estándares y con política de convivencia, con unidades educativas del Estado que se relacionan con el tema de convivencia (como la Unidad de Curriculum y Evaluación de la DEG y la Superintendencia de Educación, entre otras)

Cómo postular:

Enviar un correo electrónico a Cecilia Jaramillo c.jaramillo@unesco.org con las palabras “Indicadores sobre Contextos Escolares para la Convivencia Formación” en el título del mensaje, manifestando interés en la licitación y señalando claramente el nombre de la institución que representa. La propuesta debe ser presentada por una organización con personalidad jurídica vigente.

FUENTE: UNESCO

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