Jardín envió propaganda política en cuadernos infantiles

0
71
Apoderados denunciaron la situación a través de redes sociales. El Servel respondió que corresponde que los propios papás le consulten a la institución sobre sus motivos.

Autor: Cooperativa.cl

"Únete a los tiempos mejores", decía uno de los mensajes.

«Únete a los tiempos mejores», decía uno de los mensajes.

Apoderados de un jardín infantil de Curicódenunciaron que el establecimiento les envió, a través de los cuadernos de sus hijos, propaganda política en la que se los instó a votar por Sebastián Piñera.

Usuarios de Twitter como José Miguel Lueiza (@jlueiza) y José Miguel Castillo (@jomitalca) difundieron por esta red social imágenes de panfletos pegados en las páginas de los cuadernos infantiles, donde se leían consignas como «Vamos pa’ delante, vota Piñera» y «Únete a los tiempos mejores».

En la parte superior, escrito a mano, figuraba el mensaje: «Ayúdanos a volver a ser subvencionados».

Screen Shot 2017-12-18 at 2.17.41 PM
La acusación apunta al Jardín Pin y Pon de Curicó y llegó, a modo de consulta, hasta la cuenta del Servicio Electoral: «Respecto de cómo llegó esa propaganda a ese cuaderno, debiera ser materia de consulta del apoderado a la Institución respectiva», respondió escuetamente @ServelChile.

Esta controversia recuerda a otra ocurrida a días de la primera vuelta presidencial, donde el sostenedor de un colegio de Puente Alto repartió panfletos entre los apoderados pidiéndoles votar por Piñera y en defensa la educación particular subvencionada, «el derecho a elegir» y la «libertad de educación».

Imagen foto_00000001
(Foto: (@jomitalca)

 FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here