Juegos educativos online para aprender y divertirse en modo multijugador

0
26

Juegos educativos online

Fuente: Educación 3.0

Desde sitios web hasta apps descargables para dispositivos móviles y tabletas, estos juegos educativos online incorporan una función de multijugador que permite conectar al usuario con otras personas y participar en diferentes juegos educativos online que, además de ser una forma de ocio, también enseñan.

Juegos educativos online

Entre los que incluyen estas características, hemos seleccionado cinco para que los estudiantes jueguen junto a sus compañeros de clase, amigos o familiares.

Apalabrados

Apalabrados

Disponible en 16 idiomas, el popular pasatiempo consiste en sumar puntos formando palabras en vertical u horizontal con las fichas de letras que el usuario tiene en su atril. Los jóvenes entrenarán su imaginación y creatividad al mismo tiempo que mejoran y amplían su vocabulario. Además de desafiar a oponentes aleatorios, podrán jugar contra sus amigos.

Applaydu & Friends

Cuenta con una zona de juegos multijugador para que los menores se conecten y jueguen online con sus amigos. Es ideal para niños de entre 7 y 12 años, ya que no hay anuncios publicitarios ni posibilidad de efectuar compras ni pagos. Además, no permite que sus usuarios muestren ninguna parte del cuerpo. Los pequeños podrán crear su propio avatar con diferentes personalidades y emociones con los que correr carreras y superar obstáculos.

Gartic

En cada ronda se elige a un jugador para que dibuje algo que los demás deben adivinar. El primero en acertar qué es lo que representa su compañero gana. Se pueden redactar tantas opciones como ideas les sugiera el dibujo. De este modo, trabajarán la rapidez mental y la creatividad. Gartic también permite al jugador crear su propia sala e invitar hasta a 50 amigos mediante un enlace.

Stop!

Este juego de palabras por turnos mejora el vocabulario de los menores y trabaja su rapidez mental mientras se divierten con sus amigos. Primero, se selecciona una letra; luego, se escriben cinco palabras con ella de diferentes categorías: el que acierte el mayor número de palabras en el menor tiempo, gana. Está disponible en varios idiomas, por lo que también puede servir para aprender palabras en otras lenguas.

2 Jugadores Juegos Matemáticos

Adecuado tanto para pequeños como para adultos, incluye las operaciones matemáticas básicas: suma, resta, multiplicación y división. La pantalla, dividida en dos, muestra un cálculo que debe ser resuelto en el menor tiempo posible. El jugador que antes acierte suma puntos pero ¡cuidado!, porque perderá un punto si escoge una de las soluciones al azar con tal de ser el más veloz.

Brainito

Brainito

Se trata de un juego de agilidad mental en el que se ofrece la posibilidad de que los participantes se enfrenten a otros jugadores y, de esa forma, demostrar sus conocimientos con las palabras y las matemáticas. Dispone de 4 rondas: cada una de ellas ofrece un nivel de dificultad más alto para crear palabras con mayor número de letras y cifras con operaciones básicas: sumar, restar, multiplicar y dividir. Permite jugar online contra otros jugadores desconocidos y con amigos.

Pinturillo

Pinturillo Juegos educativos online

Para jugar es necesario acceder a su página web, que es gratuita y está en castellano. El objetivo es adivinar las palabras que se representan a través de los dibujos para acumular puntos. Para ello, cada jugador deberá escribir en el chat la palabra que cree que está representando el dibujante: el primero en acertar recibe 60 puntos. Permite la creación de una mesa privada para jugar con contactos cercanos o conectarse con jugadores online.

Preguntados 

Preguntados

Similar al trivial, consiste en obtener los seis personajes de cada disciplina: arte, ciencia, geografía, historia, deporte y entretenimiento. Para conseguirlo, el jugador debe enfrentarse a varias preguntas sobre cada rama, el primero en hacerlo gana la partida. Existen cuatro formas de conectar con otros integrantes: de forma aleatoria, accediendo a los contactos de Facebook, invitando a amigos a través de un link o introduciendo el nombre de usuario. Disponible en todas las plataformas.

Scrabble GO

Scrabble GO

La versión del clásico juego de mesa también está disponible en Google Play y App Store. Además, incluye la misma versión para completar las palabras cruzadas: tablero, fichas y diccionarios de Scrabble. Ofrece varias opciones para jugar con amigos y familiares a través de sus cuentas de Facebook, Whatsapp, invitaciones o ampliar la red con la función ‘favorite’. Otra característica que tiene es que incluye un chat para que el usuario comente las partidas con sus oponentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here