Jump Math: La innovación en el aprendizaje de matemáticas

0
99

La innovación en el aprendizaje escolar, es necesario para que las asignaturas y las metodologías puedan ir adaptándose a la evolución de la educación. Jump Math ha creado una guía de recursos y consejos básicos para la enseñanza de matemáticas. 

Fuente: Jump Math Marcelo Pizarro 

Jump Math es una conocida plataforma de enseñanza virtual, la cual intenta fomentar el aprendizaje y motivar de ganas a los estudiantes a aprender las materias. Esta orientadora herramienta, intenta aprovechar el máximo de los estudiantes, potenciando el talento de los alumnos, como también la capacidad del docente.

La guía esta enfocada en los estudiantes de 5 años y de 2º nivel de educación secundaria obligatoria (ESO). Contiene herramientas tales como lecciones organizadas  temáticas, recursos utilizables en pizarras digitales y para crear objetos manipulables y lúdicos; recursos para la evaluación y acompañamiento; y unidades para reforzar la confianza.

Esta metodología de educación  tiene algunos principios, con lo cuales vela por el buen entender de los estudiantes.

     Principios básicos

Adquisición de confianza

Dinamiza el aula para que todos y cada uno de los estudiantes adquieran la confianza necesaria para descubrir, intentar y aprender.

Práctica guiada

Para adquirir conceptos y dominarlos es necesario más práctica de la que tradicionalmente hemos creído. JUMP Math se basa en que esta práctica sea orientada por el docente.

Descubrimiento guiado
Un equilibrio entre la transmisión de conocimiento y el descubrimiento puro que permite implicar al estudiante, guiándolo para que adquiera las competencias matemáticas clave.

Evaluación continua y a simple vista dentro del aula

Para ir detectando las diferentes velocidades de aprendizaje y posibles lagunas en el aprendizaje escalonado.

Instrucción rigurosamente pautada

División de las lecciones en pequeñas unidades fácilmente asimilables y perfectamente escalonadas, desarrolladas por doctores en Matemáticas y pedagogos que definen las pautas de aprendizaje adecuadas a cada concepto y competencia.

Cálculo mental

Una competencia que se ha de adquirir para poder dominar con agilidad conceptos matemáticos más complejos.

Comprensión conceptual en profundidad

Para evitar el aprendizaje de mecánicas de resolución de problemas que no estén basadas en la comprensión de conceptos y procedimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here