Junaeb entregará pulseras inteligentes para monitorear actividad física de escolares

0
40

foto_0000002420170323175028Artículos electrónicos serán entregados a los estudiantes de séptimo básico. «Me conecto para aprender» ya ha entregado desde 2015 unos 169 mil computadores.

Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta Michelle Bachelet visitó instalaciones donde se realiza el proceso de testeo de los computadores que serán entregados este año, a partir de mayo, a más de 95 mil alumnos de Séptimo Básico de la educación pública, en el marco del programa «Me conecto para aprender».

La Mandataria anunció que «este año, y va a ir dentro del mismo paquetito del computador, se va a entregar una pulsera inteligente para el monitoreo de la actividad física».

«Con esta pulsera los estudiantes van a poder contar cuántas son las calorías que están quemando, los pasos recorridos, las horas de descanso y por supuesto ver la hora y recibir notificaciones porque va a permitir enlace con el teléfono», añadió.

Desde que se inició el programa «Me conecto para aprender» en 2015 se ha beneficiado a más de 169 mil alumnos de Séptimo Básico.

En tanto, el año pasado se amplió la cobertura, incorporando a jóvenes y adultos estudiantes del tercer nivel de educación básica.

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here