Justicia rechaza recurso contra manual de inclusión de niños trans en colegios

0
65

A_UNO_819447-810x540La entrega de estos instructivos en abril pasado fue celebrado por organizaciones como Iguales y el Movilh, mientras que la Conferencia Episcopal lo calificó como «una imposición».

Por El Dínamo

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado por un grupo de padres y apoderados, en contra de la Superintendencia de la Educación por difundir en establecimientos educacionales manuales de inclusión de niños y niñas transexuales.

En fallo unánime, la Undécima Sala del tribunal de alzada descartó actuar arbitrario del organismo por la entrega del instructivo “Derechos de Niñas, Niños y Estudiantes Trans. Materia de Educación”, y el documento “Orientaciones para la Inclusión de personas Gay, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersex en el Sistema Educativo Chileno”.

La resolución agrega que “habiéndose establecido que existe un deber de los órganos del Estado, entre éstos, la Superintendencia de Educación, de promover y respetar los derechos fundamentales que emanan de la naturaleza humana (…) forzoso es concluir que la decisión de la autoridad resulta plenamente racional y acorde con la realidad actual que nuestra sociedad exige en el respeto de estos derechos y en la prohibición de toda forma de discriminación en contra de las personas, cualquiera sea su condición”.

Junto con ello, el tribunal recalca que las acciones de la Superintendencia de Educación “alude al pleno respeto de los derechos esenciales del niño, niña o adolescente y su finalidad cubre el desarrollo de los potenciales de aquéllos y la satisfacción de sus necesidades en los diferentes aspectos de su vida. Lo anterior, implica un manifiesto reconocimiento a las disposiciones contenidas en la Convención sobre los Derechos del Niño”.

La entrega de estos instructivos en abril pasado fue celebrado por organizaciones como Iguales y el Movilh, mientras que la Conferencia Episcopal lo calificó como “una imposición” del Gobierno a “una serie de prácticas que ni siquiera están aprobadas por la ley”.

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here