Kiddle: La alternativa de Google para niños

0
147

Esta plataforma corresponde a una opción segura para proteger a los más pequeños de contenidos inapropiados. A través de un filtro en su buscador, garantiza seguridad a la hora de buscar contenido e imágenes.

Por Eileen San Martín

Para algunos, Google puede ser una fuente de peligro para los más pequeños. Y hoy en día, cuando la mayoría tiene acceso a internet, debemos buscar alternativas para proteger a los niños ante eventuales amenazas.

Ante esto, nació Kiddle: una alternativa al buscador Google, diseñada exclusivamente para niños. En él, podrán explorar sin obtener resultados inapropiados para su edad. La página bloquea palabras claves y enseña sólo páginas que han sido revisadas con cautela.

Los padres y apoderados pueden utilizar el sitio web para ayudar a sus hijos a realizar tareas. Para los colegios, puede ser utilizado en clases, como también en el laboratorio computacional.

¿Cómo funciona?

Kiddle es un buscador inteligente dirigido a los más pequeños, quienes comienzan a conocer el mundo web. Es una alternativa segura a la hora de realizar tareas, ya que evitará que encuentren contenido inadecuado.

Gracias a su control parental, contiene un filtro que bloquea las búsquedas de palabras inoportunas. Además, esta plataforma contiene un listado de páginas que explican de la mejor manera posible para que puedan entender.

Utilizando los colores de Google, la web contiene un diseño infantil. Sobre su estética, utiliza un fondo espacial junto a la imagen de un robot colorido que atrae a los niños. Junto a las búsquedas realizadas, el texto viene acompañado de imágenes relacionadas al tema.

Además de los enlaces, Kiddle tiene la opción de buscar por imágenes, noticias y videos. Respecto a la Kpedia, ésta corresponde al listado inteligente de enlaces ya seleccionados. Cabe señalar que, lo que podría ser una desventaja es que utiliza mucho el idioma inglés.

¿Cómo se organiza la búsqueda?

Los primeros resultados siempre serán páginas sólo para niños, los cuales fueron seleccionados de manera manual. Estos resultados siempre saldrán en las primeras tres opciones. Luego, los siguientes corresponderán a páginas que no han sido creadas para niños. Aún así, estas últimas señaladas contienen artículos fáciles de entender.

De la octava búsqueda en adelante, veremos páginas correspondientes al filtro de búsquedas seguras de Google. Aún así, se recomienda que sean revisadas junto a un adulto. Si bien, no contiene nada peligroso, puede ser más complicado para los más pequeños de entender.

Respecto al espacio publicitario, este se encuentra diferenciado sobre un espacio gris. A pesar de que está bien seleccionado, existe la posibilidad de que veamos resultados que no hayan pasado el filtro de búsqueda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here